Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente salvadoreño Nayib Bukele inició el año con gran optimismo y una predicción sobre el precio de Bitcoin a USD $100 mil. 

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como sabemos gran entusiasta de Bitcoin, se lanzó a adivinador y por Twitter hizo una lista de sus predicciones para Bitcoin en 2022. Aquí están:

Predicciones para 2022 en #Bitcoin :

Llegará a $ 100k
2 países más lo adoptarán como moneda de curso legal
Se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones estadounidenses de este año.
Bitcoin City comenzará la construcción
Los bonos Volcano (de minería volcánica) se suscribirán en exceso.
Gran sorpresa en
@TheBitcoinConf

Bukele optimista, salvadoreños no tanto

El mandatario es muy optimista con el precio de Bitcoin, con la pronta construcción de Ciudad Bitcoin y los bonos de criptominería volcánica, que lanzó en noviembre del año pasado. Además habla de dos países que seguirán el ejemplo de El Salvador en adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, aunque no dijo cuáles eran. .

Asimismo, agregó que la criptomoneda también se convertirá en un tema importante en las elecciones de mitad de período de Estados Unidos que se celebrarán el 8 de noviembre.

Si bien Bukele espera que Bitcoin suba este año, algunos observadores prevén que las criptomoneda asociadas con cadenas de bloques de capa 1 como Ethereum, Avalanche, Fantom, Solana serán las verdaderas protagonistas de la jornada.

QCP Capital, con sede en Singapur, recomendó la diversificación de Bitcoin a una canasta de monedas de capa 1 como una de las operaciones que mejores rendimientos tendrá para 2022.

Pero aunque el presidente sigue entusiasmado con Bitcoin en El Salvador, entre las respuestas de sus seguidores salvadoreños sigue habiendo muchas críticas sobre problemas operativos con la Chivo wallet.

El usuario HibiscoJM le escribe:  “Pero arreglen la App chivo, @chivowallet, aún no me deja ingresar, igual a algunos familiares, nos pide registrarnos nuevamente, no nos reconoce y luego se cierra, ya más de un mes sin poder ingresar”.

Otro seguidor, darckvin, dice:  “Pero acá habemos muchos que nos ha dado problemas la chivo wallet y nadie nos soluciona, tengo $1200 que no puedo sacar de ninguna manera, quién me responde por eso?”.

Cocoa añade: “Hasta cuándo la chivo wallet liberará mis fondos mañana tengo un mes estoy cansada muy cansada de esperar, antes caso 943559 hoy caso 1627132, qué jodida me he llevado”.

Fuentes: Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.