Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Fidelity se convierte en el primer custodio de Bitcoin con sede en el país a través de su dirección para Canadá. En EE UU, la entidad aún espera por aprobación para su ETF BTC.

***

La empresa estadounidense para la gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity, recibió la licencia correspondiente por parte de los reguladores en Canadá para operar como el primer custodio de Bitcoin dentro del país.

Fidelity operará como custodio Bitcoin en Canadá

Así lo indican varios reportes publicados el día de hoy, los cuales indican que La Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) aprobó oficialmente a Fidelity en el país para lanzar una nueva plataforma para el comercio y custodia de Bitcoin, la cual también prestará servicios a entidades como fondos de pensiones, administradoras de wallets, fondos mutuos y ETF’s que deseen una mayor exposición a la moneda digital.

Al respecto, el presidente de Fidelity Clearing Canadá, Scott Mackenzie, comentó:

“La demanda de inversión en activos digitales está creciendo considerablemente y los inversores institucionales han estado buscando una plataforma de distribuidor regulada para acceder a esta clase de activos”

Más opciones en Canadá

El anuncio resulta especialmente provechoso para el ecosistema Bitcoin en Canadá, ya que la mayoría de las empresas a nivel local que operan con la moneda digital se ven en la necesidad de trabajar con custodios radicados en territorio estadounidense. Se espera que la oferta y servicios de Fidelity en el área ayuden justamente a las empresas con sede en el país a que operen plenamente dentro del mismo, al tiempo que abre el espacio para que más inversionistas institucionales puedan acercarse al mercado de la criptomoneda conforme crece la demanda.

En un informe presentado por Fidelity se lee:

“Fidelity Clearing Canada brindará servicios a más de 100 compañías de inversión en el país… Juntos, con Fidelity Investments Canada ULC, representa más de USD $222.000 millones en activos bajo administración y gestión a finales de junio de este año”.

Fidelity se abre camino

Tengamos presente que aunque esto abre más camino para el ecosistema cripto en Canadá, Fidelity ya cuenta con una línea de servicios similar en EE UU, donde también espera actualmente respuesta por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación a la posibilidad de lanzar su fondo cotizado en la bolsa de valores basado en Bitcoin.

Sin embargo, queda por ver si la compañía tendrá plena libertad para ofrecer sus servicios en todas las jurisdicciones de Canadá, especialmente en la ciudad de Ontario, donde varios exchanges e importantes compañías del sector cripto han afrontado problemas con los reguladores locales por realizar sus operaciones respectivas.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.