Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Fidelity dio una serie de argumentos a la SEC para que apruebe su ETF de Bitcoin.

***

Fidelity Investments describió los beneficios de su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en una reunión privada online, a través de videollamada, el 8 de septiembre de 2021, como parte de un esfuerzo para convencer a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de que lo apruebe. Hoy fue que se conocidó sobre este encuentro virtual, después de una publicación de Bloomberg que compartieron también otros medios.

Según la información de Bloomberg, los ejecutivos de Fidelity Digital Assets, incluido Tom Jessop, se reunieron con los reguladores de la SEC en una videollamada privada.

Entre los argumentos de Fidelity para la aprobación del regulador del producto propuesto se encuentran el creciente interés de los inversores en las monedas virtuales, el crecimiento de los tenedores de Bitcoin y otros fondos similares existentes en otros países como Canadá.

Fidelity dijo en la presentación:

“Los productos basados ​​en futuros de Bitcoin no son un paso intermedio necesario antes de un ETP de Bitcoin. Las empresas deberían poder satisfacer la demanda de los inversores de exposición directa a Bitcoin “a través de ETF registrados bajo esas leyes de la década de 1930” porque el mercado de Bitcoin ha madurado y puede respaldarlas “.

En marzo, Fidelity presentó su solicitud para su ETF de Bitcoin, llamado Wise Origin Bitcoin Trust.  En mayo presentó otra.

Otras firmas que buscan aprobación para productos similares incluyen WisdomTree Investments y Ark Investment Management.

Empresas que buscan lanzar ETF de Bitcoin

Varias empresas planean desarrollar ETF de Bitcoin o ETF basados ​​en futuros de Bitcoin. Este último es visto como un paso crucial para expandir el alcance de la moneda virtual. Bajo la administración de Gary Gensler y de su predecesor Jay Clayton, la SEC ha adoptado un enfoque cauteloso y hasta ahora ninguna de las propuestas ha obtenido aprobación.

Gensler, por otro lado, ha indicado que está abierto a la idea de un ETF de Bitcoin siempre que se adhiera a los requisitos más estrictos para los fondos mutuos, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, incluida la de Fidelity, que se presentan bajo regulaciones de la década de 1930 que permiten a las bolsas de valores cotizar los productos. También hubo una discusión sobre la posibilidad de ETF de futuros de Bitcoin, a los que Gensler mencionó que estaría abierto.

Ayer, Gensler informó al Comité Bancario del Senado que su agencia está trabajando las 24 horas del día para elaborar un conjunto de reglas que regularán los mercados de criptomonedas y mantendrán enfocados los intereses de los innovadores estadounidenses.  Además, Gensler le dijo al Comité Bancario que él y sus colegas están trabajando para salvaguardar a los inversores regulando adecuadamente los miles de nuevos activos digitales y monedas, así como supervisando los mercados de Bitcoin y Ether más conocidos.

El presidente de la SEC reconoció la magnitud de la tarea y dijo que la agencia podría utilizar “mucha más gente” para examinar los 6.000 proyectos digitales innovadores y establecer si todos califican como valores bajo Ley de Estados Unidos.

Fuentes: Bloomberg, Finbold, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.