Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dado que el invierno cripto se ha prolongado más de lo esperado, Kraken se une al grupo de exchanges que optaron por despedir trabajadores para garantizar la continuidad de sus operaciones comerciales.

***

  • Kraken despide al 30% de sus empleados
  • La cifra corresponde con unos 1.100 trabajadores aproximadamente
  • La empresa se compromete a apoyar a las personas afectadas
  • El invierno cripto se ha prolongado más de lo esperado

Si bien muchos analistas esperaban que para finales de este año el mercado de las monedas digitales diese mejores señales, los hechos ocurridos con FTX estarían prolongando lo que muchos califican como el mal llamado “invierno cripto”. Esto ha generado un escenario especialmente perjudicial para empresas dentro del sector, las cuales han tenido que tomar medidas polémicas para poder garantizar la continuidad de sus operaciones.

Esto es justamente lo que está pasando con el exchange internacional con sede en EE.UU., Kraken, el cual anunció el día de hoy el despido de al menos un 30% de sus empleados para poder costear sus operaciones y mantener su servicio.

Kraken despide al 30% de sus trabajadores

La información fue publicada a través del blog oficial de Kraken, donde la compañía escribió:

Hoy anunciamos una de las decisiones más difíciles en Kraken hasta la fecha. Estamos reduciendo nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 1.100 personas, o un 30 por ciento, para adaptarnos a las condiciones actuales del mercado.

En cuanto a los motivos tras esta decisión, el CEO de Kraken, Jesse Powell, indicó que este ha sido un año especialmente complicado a nivel de factores macroeconómicos y geopolíticos, los cuales han impactado con fuerza al mercado de las monedas digitales. Esto último derivó en volúmenes de negociación mucho más bajos a los vistos en otros períodos, así como una caída en la cantidad de nuevos clientes para el exchange.

Según indicó Powell, antes de optar por despedir a sus trabajadores intentaron implementar otras medidas, como reducir las nuevas contrataciones y reduciendo acuerdos de marketing. Sin embargo, esto no fue suficiente y se vieron en la necesidad de recurrir a esta medida para aminorar costos operativos.

Respaldando a los afectados

A pesar de tener que reducir su plantilla laboral, el CEO de Kraken aseguró que esto no significa que les dejarán desamparados, ya que implementarán algunas medidas para ayudar a los afectados.

Entre estas medidas está el hecho de que pagarán unas 16 semanas de salario base para las personas despedidas además del período de licencia correspondiente. A esto sumarán un bono según lo determine la gerencia, así como otros cuatro meses de cobertura médica y asesoramiento.

En el caso de los empleados que tengan visas de trabajo auspiciadas por Kraken, la empresa apoyará en el proceso de inmigración para hacer la debida gestión de acuerdo con las necesidades de los trabajadores.

Y por último pero no menos importante, también extenderán apoyo y recomendaciones para que todas las personas despedidas logren reubicarse en otras compañías.

Exchanges despiden trabajadores ante el invierno cripto

A la fecha, Kraken se había mantenido dentro del reducido grupo de exchanges internacionales que no habían optado por despedir trabajadores para sortear este período bajista del mercado.

Ya entidades como Coinbase, Crypto.com, Blockchain.com, OpenSea, Gemini, Bitso y otras tantas han tenido que reducir su plantilla laboral ante la caída del mercado en estos últimos meses, la cual se ha prolongado tras los hechos ocurridos con el exchange FTX.

Más allá de las fronteras del sector cripto, el anuncio más destacable en cuanto a despidos lo hizo Meta, empresa matriz de Facebook, la cual optó por finalizar contrato a más de 11.000 trabajadores frente a la caída de sus acciones en la bolsa. Sin embargo su CEO, Mark Zuckerberg, informó que continuarán centrados en su estrategia basada en el metaverso, aunque esto no ha generado las mejores expectativas entre inversionistas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.