Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La mala suerte de algunos bien podría representar una oportunidad para otros, y esto es lo que al parecer piensan Cathie Wood y ARK Invest tras los recientes despidos anunciados por Coinbase.

***

  • Coinbase despide a 60 trabajadores del área de reclutamiento
  • La medida busca mitigar gastos en medio de las condiciones del mercado
  • Wood y ARK Invest compraron más acciones de Coinbase
  • Invirtieron alrededor de USD $33 millones durante esta semana

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, anunció el día de hoy nuevos despidos entre sus trabajadores a razón de la caída del mercado. Y si bien esto puede parecer una mala señal para algunos inversionistas, este no parece ser el caso de Cathie Wood de ARK Invest, la cual invirtió unos USD $33 millones para adquirir acciones del exchange esta semana.

Más despidos por parte de Coinbase

De acuerdo con información publicada por Coinbase y difundida por diversos medios, el exchange recientemente anunció el despido de unos 60 trabajadores que prestaban servicios en el área de reclutamiento, esto con la finalidad de mitigar costos en medio de las actuales condiciones del ecosistema cripto.

Sobre la medida, el equipo del exchange indicó que esto ayudará a Coinbase a operar de una forma mucho más eficiente, y aseguró que los empleados recibirán generosos paquetes de indemnización para mitigar el impacto del despido en cuestión.

Tengamos presente que estas bajas se suman a los más de 1.100 trabajadores que Coinbase despidió desde el pasado mes de junio. Para ese entonces, el exchange alegó que esta cifra representaba al 18% de su plantilla laboral.

Cathie Wood vio una gran oportunidad

A la par que se anunció el despido de los trabajadores de Coinbase, la compañía de inversiones de Cathie Wood, ARK Invest, destinó unos USD $33 millones para hacerse con más acciones de la compañía (COIN) durante estos últimos días.

Los informes sobre el caso señalan que ARK adquirió un total de 237.675 acciones de Coinbase este 10 de noviembre, las cuales se suman al balance manejado por la compañía de inversiones de Cathie Wood.

Si bien Wood y su compañía no han tenido muy buenos resultados en sus inversiones cripto a razón de la caída del mercado, las acciones de Coinbase se revalorizaron un 12% a lo largo de la jornada, representando ganancias para los fondos asociados a empresas que operan dentro del espacio de las monedas digitales.

Tengamos presente que las acciones de Coinbase se vieron especialmente afectadas en los principales mercados tras lo ocurrido con FTX, exchange fundado y dirigido por Sam Bankman-Fried, el cual entró en situación de insolvencia a razón de malos manejos en los fondos de los usuarios para financiar su proceso de expansión. Este caso generó fuerte desconfianza entre los inversionistas del sector accionario, quienes temen que otras empresas del sector incurran en este tipo de prácticas cuestionables.

Frente a esto, tanto Coinbase como muchos otros exchanges han adoptado una postura centrada en la transparencia de las operaciones comerciales y manejo de fondos. Ya Binance hizo lo propio al publicar un balance general de los activos en su poder, cosa que podría establecer nuevos estándares para la industria que aún se encuentra en crecimiento.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.