Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ante la sacudida del mercado y la incertidumbre presente entre los inversionistas cripto, Coinbase registra inconvenientes operativos y los usuarios reportan dificultades para acceder a sus cuentas y/o concretar órdenes comerciales.

***

  • Usuarios denuncian dificultades para operar en Coinbase
  • Exchange aclara que se debe a problemas operativos
  • No es la primera vez que algo así ocurre
  • Mercado fuertemente sacudido tras lo ocurrido entre Binance y FTX

En medio de la caída vista en el mercado tras los recientes acontecimientos protagonizados por FTX y Binance, varios exchanges importantes están registrando problemas operativos a razón del incremento atípico en el volumen de operaciones comerciales.

Problemas operativos en Coinbase

Una de las plataformas que registró inconvenientes fue justamente Coinbase, el exchange internacional con sede en EE.UU., el cual hizo el siguiente anuncio a través de su cuenta oficial de soporte en Twitter:

Estamos experimentando problemas de conectividad para Coinbase.com, Coinbase Pro y Coinbase Prime. Esto podría derivar en dificultades para iniciar sesión. Si usted ya logró abrir su sesión, podría experimentar enlentecimiento en los tiempos de carga en el sitio web y en la app para dispositivos móviles.

Previo al anuncio, varios usuarios manifestaron en Twitter dificultades para realizar operaciones comerciales a través de Coinbase, señalando preocupaciones sobre posibles inconvenientes operativos, complicaciones para cerrar/abrir órdenes y la imposibilidad de mover sus fondos desde/hacia el exchange.

No es la primera vez que ocurre

Sin embargo, esta no es la primera vez que concretamente Coinbase registra inconvenientes operativos en medio de altos volúmenes de transacciones, por lo que dicha situación vuelve a presentarse en medio del temor e incertidumbre existente entre los usuarios.

Al respecto, algunos analistas teorizan que más allá de fallas, estas podrían ser medidas implementadas por el exchange para mitigar los flujos de capital, especialmente en momentos en los que la plataforma pierde liquidez a razón del alto volumen de retiros solicitados por los clientes. En este caso, el equipo ha salido a aclarar lo ocurrido y ratifican que están haciendo lo posible por solventar los problemas antes citados.

El caso es que este problema no es exclusivo de Coinbase, ya que otros servicios también han experimentado dificultades similares tanto cuando ocurren caídas abruptas, como cuando hay aumentos especialmente notables.

Mercado fuertemente sacudido

Tengamos presente que la sacudida vista en el mercado estaría directamente asociada con el anuncio realizado por Binance, el cual declaró oficialmente su intención de adquirir al exchange dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, esto ante los reportes de posible situación de insolvencia y dificultades para honrar sus compromisos comerciales.

Lo ocurrido repercutió curiosamente sobre la evolución comercial del token BNB, el cual aumentó más de un 20% y volvió a sus niveles previos en tan solo dos horas de operaciones comerciales. Sin embargo las más afectadas fueron Bitcoin y las principales altcoins, ya que a razón de los temores y las olas de ventas, su cotización se vio notablemente reducida a lo largo de la jornada.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.