Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas tuvo un trimestre difícil, a medida que se prolongó el “criptoinvierno”. Las acciones de Coinbase cayeron, pero se recuperaron. 

***

  • Coinbase publicó su informe de ganancias del tercer trimestre 2022
  • Reportó ingresos netos de USD $576 millones y una pérdida de USD$ 545 millones
  • Estima que los números se mantengan bajos hacia finales de año
  • Acciones de Coinbase se desplomaron, pero se han recuperado desde entonces

El intercambio de criptomonedas, Coinbase, experimentó una notable desaceleración en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, a medida que se prolongó el mercado bajista y se redujo el apetito de los inversores por la nueva clase de activos.

En su último informe de ganancias, publicado esta semana, Coinbase reportó ingresos netos de USD $576 millones durante julio y septiembre de 2022, un 28% menos que los USD $803 millones del trimestre anterior. De acuerdo con CNBC, la cifra representa un descenso de 50% en los ingresos con respecto al año pasado.

A medida que los usuarios operaron menos con criptomonedas, las finanzas de Coinbase se desplomaron. Los ingresos por transacciones cayeron un 44% con relación al segundo trimestre y la empresa registró una pérdida neta de USD$ 545 millones.

Por su parte, los usuarios de transacciones mensuales cayeron un 5% y los volúmenes de negociación cayeron un 27% durante el tercer trimestre, dijo Coinbase en la carta, según recogió el medio Decrypt. La compañía mencionó el complejo panorama macroeconómico y la caída de precios en el criptomercado como algunos de los motivos detrás de sus resultados negativos.

Los ingresos por transacciones se vieron significativamente afectados por los fuertes vientos en contra macroeconómicos y del mercado de criptomonedas, así como por el movimiento del volumen de operaciones en el extranjero”, dijo Coinbase en la carta, según citó CNBC.

Desaceleración de cara al criptoinvierno

El volumen comercial de la plataforma también recibió un golpe, cayendo de USD $ 217 mil millones a USD $ 159 mil millones, durante el tercer trimestre. Pero la compañía informó que sus ingresos por suscripciones y servicios crecieron durante el mismo período, de USD $ 147 millones a USD $ 211 millones.

En general, Coinbase ha visto una disminución progresiva en su base de usuarios. La compañía dijo que tenía 8,5 millones de usuarios de transacciones mensuales (MTU) durante el tercer trimestre, frente a los 9 millones del período anterior y los 9,2 millones del primer trimestre. Aún así, los últimos resultados superaron las expectativas, según destacó CNBC.

El intercambio anticipa que, a medida que se prolonga el llamado “criptoinvierno“, el volumen de negociación se mantenga bajo y el número de usuarios inferior a los 9 millones. “[E]speramos un volumen de negociación más bajo y una cantidad similar de MTU en comparación con nuestros resultados del tercer trimestre”, señaló la empresa en la carta.

La compañía ha sufrido un golpe financiero a pesar de haber visto desarrollos destacados este año. En agosto, el intercambio se asoció con la gigante administradora de activos BlackRock para comenzar a ofrecer a los clientes institucionales de esa entidad servicios de comercio y custodia de criptomonedas.

Los resultados decepcionantes de Coinbase se producen en medio de una vertiginosa caída en el mercado de criptomonedas. Este año, las principales criptomonedas han caído más de 50% con relación a sus máximos del año pasado. Bitcoin se ha estancado en el rango de los USD $20.000 en los últimos meses, muy lejos de su récord cercano a USD $70.000 de hace un año. La capitalización global del mercado, por su parte, se ha reducido a USD $1 billón, desde los más de USD $3 billones.

Las acciones de Coinbase (COIN), que es el único criptointercambio que cotiza en la bolsa de EE. UU., cayeron en picada después del informe. El jueves, COIN cayó tan bajo como USD $55, después de haber empezado la semana sobre los USD $70. Para el momento de edición, el precio de las acciones se ha recuperado ligeramente y se cotiza alrededor de los USD $61,3 por unidad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.