Por Hannah Pérez  

El intercambio con sede en EE. UU. sigue trabajando para expandirse en Europa. La autoridad monetaria holandesa le dio luz verde. 

***

  • Coinbase es aprobado por el Banco Central de Países Bajos.
  • El intercambio busca expandirse por Europa.
  • Cuando MiCA entre en vigencia, podrá operar en todo el bloque.

Coinbase, el conocido intercambio de activos digitales que cotiza en Nasdaq, se está abriendo paso en Europa después de obtener la aprobación regulatoria en Holanda.

La plataforma anunció este jueves que se registró con éxito ante el Banco Central de Países Bajos, De Nederlandsche Bank (DBN), lo que le permite comenzar a ofrecer productos y servicios de criptomonedas regulados dentro del mercado holandés.

De acuerdo con una entrada de blog, con el registro, Coinbase podrá ofrecer un conjunto completo de productos de criptomonedas minoristas e institucionales a clientes del país. El intercambio también aseguró ser la primera plataforma importante de criptocomercio en obtener la aprobación de registro de la autoridad holandesa.

Los registros oficiales de DNB ahora incluyen a Coinbase Europe Limited y Coinbase Custody como proveedores de servicios con criptomonedas. El banco central supervisa a ambas entidades de conformidad con la Ley contra el lavado de dinero (AML), la Ley contra el financiamiento del terrorismo y la Ley de sanciones.

Coinbase se expande por Europa

El movimiento es parte de los planes del intercambio para expandirse por Europa. Coinbase adelantó en junio planes de ampliar su presencia en el viejo continente, poco antes de obtener la aprobación de los reguladores financieros de Italia. La empresa también ha contratado a empleados en Suiza y tiene licencia para comerciar con criptomonedas en Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Coinbase, que atiende a clientes en 40 naciones europeas, dijo en su comunicado de hoy que continuará dirigiendo esfuerzos para solicitar registros y licencias adicionales con el objetivo de expandirse a “varios mercados importantes“. El intercambio también calificó la nueva licencia holandesa como un hito en su programa de expansión.

Con la nueva licencia de Países Bajos, la empresa de criptomonedas tendrá la facilidad de operar de forma regulada en los países de la Unión Europea una vez que entre en vigencia el marco regulatorio MiCA, como señala CoinDesk. Dicho marco regulatorio para las criptomonedas, que fue aprobado este año, armoniza los requisitos de licencia en el bloque de 27 estados y allana el camino para que los intercambios operen en Europa, agrega The Block.

Según ese medio, Coinbase no es el único que se abre camino en Países Bajos, ya que otros 30 proveedores de servicios de criptoactivos se incluyen en el registro del banco central; entre ellos, intercambios como OKCoin y Bitstamp. El principal rival, Binance, ya había sido multado en julio por no tener la licencia pertinente en ese país. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.