Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio de criptomonedas Crypto.com se expande a Italia y es regulado por el OAM. 

***

  • Crypto.com es el nuevo exchange en ser regulado en Italia
  • La empresa completó su registro en el Organismo Agenti e Mediatori
  • Ayer tambien recibió aprobación Coinbase

El exchange de criptomonedas Crypto.com obtuvo la aprobación regulatoria del Organismo Agenti e Mediatori (OAM) de Italia, lo que permite que el intercambio distribuya sus productos y servicios a clientes en ese país, según un comunicado de prensa.

Es el último paso de expansión para Crypto.com, recientemente obtuvo la aprobación para operar en Grecia, en junio obtuvo una licencia en Singapur y en marzo abrió una oficina en Dubai. Según sus propios informes, el exchange ya cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo.

“Estamos comprometidos a generar un crecimiento duradero en la región y continuaremos trabajando con los reguladores para ofrecer una amplia gama de productos y servicios a nuestros valiosos clientes”, dijo el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Kris Marszalek.

Más exchanges

No es el único, ayer también Coinbase había recibido la misma aprobación por parte de la OAM.

Según puede verse en la página de la OAM, 46 empresas están inscritas en el registro de operadores de monedas virtuales y se leen los nombres de Binance y Bitpanda, entre los más conocidos.

Vale señalar que en febrero de este año, Italia publicó nuevas reglas contra el lavado de dinero (AML) para las criptoempresas, según quedó establecido en la gaceta oficial.

Las reglas, que se aprobaron en enero, describen los requisitos de registro y presentación de informes para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) que se alinean con la quinta directiva antilavado de la Unión Europea y las pautas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para las empresas de criptomonedas.

Fuentes: Coindesk, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.