Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Crypto.com obtiene una Licencia de Institución de Pago Principal del principal regulador financiero del país.

***

  • Crypto.com recibió aprobación de Autoridad Monetaria de Singapur
  • La licencia le permite distintos servicios de pago en el país
  • Incluye los servicios de token de pago digital

El principal intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, Crypto.com, recibió la aprobación en principio de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para su Licencia de Institución de Pago Principal.

Una vez otorgada, esta licencia permitirá a Crypto.com ofrecer una gama de servicios de pago dentro de la Ley de Servicios de Pago, incluidos los servicios de token de pago digital (DPT) a los clientes de Singapur.

“La Autoridad Monetaria de Singapur establece un alto estándar regulatorio que cultiva la innovación mientras protege a los consumidores, y su aprobación de principio de nuestra aplicación refleja la plataforma confiable y segura en la que hemos trabajado diligentemente para construir”, dijo Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo. de Crypto.com. “Esperamos continuar colaborando con MAS y profundizar nuestras raíces en Singapur, un mercado floreciente para la innovación fintech, reconocido por su entorno empresarial bien regulado”.

La Ley de Servicios de Pago entró en vigor en 2019, introduciendo las categorías de pequeñas instituciones de pago y grandes instituciones de pago. Para obtener las siguientes licencias, las empresas están obligadas a cumplir con una serie de requisitos legales, así como a actuar de conformidad con la legislación contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo, cuenta Cointelegraph.

Singapur y las cripto

Vale señalar que Singapur ha estado tomando una serie de medidas para ordenar el mercado cripto. Una de ellas, que comenzó este año, es la restricción de la publicidad cripto.  También cerró cajeros ATM Bitcoin.

Al mismo tiempo, la Autoridad Monetaria de Singapur anunció a comienzo de este mes el inicio del proyecto Guardian, una iniciativa de colaboración con la industria financiera que busca explorar el potencial económico y los casos de uso de valor agregado de la tokenización de activos.  En este proyecto, la MAS se asoció con los principales bancos y empresas de servicios financieros para explorar los usos de la tokenización de activos y las finanzas descentralizadas (DeFi).  El banco de Singapur, DBS Bank, y el gigante bancario JPMorgan serán las entidades que participarán en el piloto del primer proyecto.

Crypto.com crece

Por su parte, Crypto.com se continúa expandiendo, pero de forma regulada. En junio, Crypto.com informó sobre la aprobación provisional de su licencia de activos virtuales por parte de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái y planea lanzar su servicio de exchange allí. En 2021, el intercambio se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en recibir la Licencia de Activos Financieros Virtuales Clase 3 de Malta.

Pero al mismo tiempo que se expande, ha sido uno de los exchanges en reducir personal, dada la crisis actual.

Fuentes: Crypto.com, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.