Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco Central de Singapur, DBS y JPMorgan colaboran para explorar juntos los usos de los activos digitales y del sector Defi bajo el nuevo proyecto Guardian.

***

  • MAS se asocia con bancos para casos de uso piloto en activos digitales
  • DBS Bank y JPMorgan pilotearán el proyecto
  • El proyecto de colaboración fue llamado Guardian

Los bancos centrles de todo el mundo siguen explorando en el mundo de las criptomonedas y el ecosistema de las finanzas descentralizadas.

Ahora, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de ese país asiático, anunció el inicio del proyecto Guardian, una iniciativa de colaboración con la industria financiera que busca explorar el potencial económico y los casos de uso de valor agregado de la tokenización de activos.

Project Guardian fue lanzado por Heng Swee Keat, vice primer ministro y ministro coordinador de Políticas Económicas, en la Cumbre Asia Tech x Singapur.

En este proyecto, la MAS se asoció con los principales bancos y empresas de servicios financieros para explorar los usos de la tokenización de activos y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Lo interesante, además, es que el banco de Singapur, DBS Bank, y el gigante bancario JPMorgan serán las entidades que participarán en el piloto del primer proyecto.

Proyecto colaborativo con la banca

El banco central describió Project Guardian como “una iniciativa de colaboración con la industria financiera que busca explorar el potencial económico y los casos de uso de valor agregado de la tokenización de activos” y las finanzas descentralizadas (DeFi).

“El primer piloto de la industria bajo Project Guardian explorará posibles aplicaciones de DeFi en los mercados de financiación mayorista”, detalló el MAS, y agregó:

El piloto, dirigido por DBS Bank Ltd., JP Morgan y Marketnode, implica la creación de un grupo de liquidez autorizado que comprende bonos y depósitos tokenizados.

“El piloto tiene como objetivo llevar a cabo préstamos garantizados en una red pública basada en Blockchain a través de la ejecución de contratos inteligentes”, continuó el MAS.

Sopnendu Mohanty, director de fintech del banco central, explicó que el MAS está “supervisando de cerca las innovaciones y el crecimiento en el ecosistema de activos digitales y trabajando en las oportunidades y riesgos potenciales que conllevan las nuevas tecnologías, para los consumidores, los inversores y el sistema financiero. en general.”

Al respecto señaló:

“Los aprendizajes de Project Guardian servirán para informar a los mercados de políticas sobre las medidas de protección regulatorias que se necesitan para aprovechar los beneficios de defi mientras se mitigan sus riesgos”.

Por su parte, Han Kwee Juan, jefe de planificación y estrategia de grupo de DBS, el banco más grande del sudeste asiático, comentó:

“DBS se complace en liderar el cargo de explorar activos digitales potenciales y el uso de conceptos de defi que mejorarán la eficiencia y la escalabilidad en el comercio, la compensación y la liquidación; mientras gestiona los riesgos para la estabilidad e integridad financiera”.

Vale señalar que en febrero de este año, el banco DBS, con más de 4 millones de clientes, informó que estaba trabajando para expandir su intercambio de criptomonedas más allá de su actual base de inversores de clientes institucionales.

Fuentes: MAS, Bitcoin.com, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.