Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El DBS Bank de Singapur ya había implementado el comercio de Bitcoin para sus clientes institucionales, ahora lo expandirá a pequeños clientes. 

***

El DBS Bank, el banco más grande de Singapur con más de 4 millones de clientes, está trabajando para expandir su intercambio de criptomonedas más allá de su actual base de inversores de clientes institucionales.

Vale recordar que en diciembre de 2020, el DBS inició su exchange de criptomonedas, pero solamente para instituciones.

El CEO de DBS Bank, Piyush Gupta, habló sobre el negocio de criptomonedas del banco durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021 hoy, y afirmó que la compañía se centrará en medidas para escalar aún más sus operaciones de intercambio de criptomonedas en 2022. Así lo reportó Cointelegraph.

Durante la llamada, se le preguntó a Gupta si DBS Bank tiene una hoja de ruta para implementar el comercio de activos digitales para inversores minoristas. Si bien el CEO no proporcionó una respuesta directa, sí dijo que DBS Bank inició algunos trabajos para expandir su base de inversores actual, afirmando:

“Comenzamos a hacer el trabajo para ver cómo obtenemos de una manera sensata, lo sacamos y lo expandimos más allá de la base de inversionistas actual. Y eso incluye asegurarnos de que pensamos apropiadamente en cosas como posibles fraudes y otros”.

Dice Cointelegraph que el CEO insinuó que DBS Bank no podría dar soporte a los minoristas para su intercambio cripto antes de completar ese trabajo, esperando finalizar los desarrollos relacionados para fines de 2022.

Impulsar plataforma cripto

Asimismo, Gupta informó que DBS Bank también espera impulsar significativamente su plataforma de criptocomercio en la primera mitad o los primeros tres trimestres de este año. El banco planea específicamente “hacer que el acceso a los activos digitales sea mucho más conveniente al permitir depósitos y transacciones en línea instantáneos sin depender mucho de los intermediarios bancarios, afirmó el CEO:

“Lo que pasa es que tienes operaciones 24/7, pero los clientes aún necesitan llamar y hablar con los banqueros. Entonces, la primera orden es hacerlo todo en línea, que sea de autoservicio, que sea instantáneo y asegurarse de que los procesos internos sean sólidos para poder soportar eso”

La noticia ocurre un mes después de que las autoridades de Singapur establecieran restricciones a la promoción y publicidad cripto en el país.

Sin duda, el DBS ha tenido un cambio radical, dado que en 2017 un alto representante del banco calificaba a Bitcoin como esquema Ponzi. 

Fuentes: DBS, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.