Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

DBS Bank anunció el comienzo de operaciones con criptomonedas la “próxima semana” en su exchange DBS Digital.

***

DBS Bank of Singapore anunció la llegada de su intercambio de activos digitales, y las operaciones comenzarán la próxima semana. Así lo reveló Coindesk.

El DBS Digital Exchange es propiedad en un 10% de la bolsa de valores SGX de Singapur. Según la información, también proporcionará tokenización de valores y otros activos, así como custodia de nivel bancario para activos digitales.

Asimismo, el exchange facilitará los intercambios al contado de monedas fiduciarias a criptomonedas y viceversa, dijo Piyush Gupta, CEO de DBS Group en una conferencia de prensa hoy.

Cuatro monedas fiduciarias (el dólar de Estados Unidos, el yen japonés, el dólar hongkonés y el dolar de Singapur) se negociarán con cuatro de las criptomonedas con mayor capitalización, que cubren el 70-80% del mercado: Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash yXRP, agregó Gupta.

“Estamos listos para comenzar el comercio de criptomonedas la próxima semana”, dijo Gupta. “Las ofertas de tokens de seguridad pueden tardar uno o dos meses en comenzar, pero en resumen, estamos listos para comenzar”.

El token de valor que ofrece parte del intercambio digital comprenderá una plataforma regulada para la emisión y comercio de tokens digitales respaldados por activos financieros, como acciones en empresas no cotizadas, bonos y fondos de capital privado.

“Puedes tokenizar cualquier cosa, puedes tokenizar una pintura. Pero por ahora, nos concentraremos en activos financieros”, dijo Gupta.

La tercera parte es la custodia, que se dice que es de grado bancario e institucional. Este será un almacenamiento en frío con red desconectada (aislada de las redes no seguras) que aprovecha toda la tecnología de seguridad cibernética existente en el banco, según el CEO.

Servicio de criptomonedas del DBS solo para pocos

El intercambio DBS solamente estará abierto a clientes institucionales e inversionistas acreditados, dijo Gupta.

“Estamos entusiasmados de aplicar nuestras fortalezas en infraestructura de mercado y gestión de riesgos a esta empresa”, dijo Loh Boon Chye, director ejecutivo de SGX en un comunicado. “Existen importantes oportunidades para aportar confianza y eficiencia en el descubrimiento de precios al espacio global de activos digitales. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con DBS para promover la posición de Singapur como un centro financiero internacional de activos múltiples .

Coincidencialmente, el intercambio digital suizo SDX dijo esta semana que también estaría construyendo un intercambio cripto en Singapur con SBI Holdings de Japón, cuyo lanzamiento está programado para 2022.

Y para más casualidad esta semana dos bancos importantes y un servicio de finanzas han anunciado servicios cripto:

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.