Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las dos instituciones financieras, Standard Chartered y BVDH, que gozan de gran reputación en el Reino Unido y en Alemania, avanzan en sus planes para integrar el uso de criptomonedas y stablecoin dentro de sus operaciones comerciales.

***

La compañía multinacional con sede en el Reino Unido que ofrece servicios bancarios y financieros, Standard Chartered, anunció que habilitará servicios de custodia tanto para Bitcoin como para otras criptomonedas en 2021.

Así lo informó la entidad financiera en un comunicado de prensa, en el cual indica que esto será posible tras haber concretado una alianza con la empresa Northern Trust, la cual tiene su sede en Chicago y figura como una de las más reputadas en su tipo dentro de EE UU.

Standard Chartered ofrecerá custodia para Bitcoin y otras criptomonedas

La alianza entre Standard Chartered y Northern Trust dará paso al nacimiento de la empresa conjunta Zodia Custody, la cual comenzará oficialmente operaciones en 2021 y actualmente está haciendo el registro correspondiente ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, al tiempo que atiende las disposiciones regulatorias que aplican para su caso.

Como tal, Zodia ofrecerá servicios de custodia para monedas como BTC y ETH en un primer momento, integrando posteriormente monedas como XRP, LTC y BCH.

Al respecto, el CEO de Zodia, Maxime De Guillebon, aseguró que esta iniciativa combina aspectos como la gestión de riesgos, sistemas de gobernanza y garantías de seguridad en una sola institución financiera. Por su parte, el representante de Standard Chartered, Alex Manson, comentó:

Este lanzamiento demuestra nuestro compromiso por replantear el ADN de la banca. Basándose en la trayectoria de Standard Chartered para ofrecer servicios de custodia a clientes institucionales por más de 160 años, Zodia asume como labor convertirse en un buen actor que eleve los estándares de la industria para los activos digitales, de una forma sostenible, segura y responsable.

Planes a futuro

Además del anuncio previamente mencionado, los directivos de Standard Chartered indicaron que también participan en un proyecto asociado con criptomonedas del cual no se conocen muchos detalles.

En su momento, el CEO de Standard Chartered, Bill Winters, aseguró que es inevitable la implementación de monedas digitales, por lo que el sector privado y las entidades gubernamentales tendrán un papel fundamental en cuanto a la adopción de estas tecnologías.

Bankhaus von der Heydt (BVDH) en Alemania creará su propia stablecoin

Por otra parte, uno de los bancos más importantes de Alemania, que cuenta con más de 200 años de trayectoria, Bankhaus von der Heydt (BVDH), anunció que procederá a emitir su propia stablecoin respaldada con tecnología Blockchain de Stellar.

En cuanto a este otro anuncio, los planes del BVDH serán posibles gracias a una alianza con la empresa Bitbond, la cual cuenta con trayectoria en el área de la tokenización y custodia de activos digitales, quienes serán los proveedores de la tecnología necesaria para dar este paso ya que trabajan de la mano con la Stellar Development Foundation.

En el pasado, Bitbond también trabajó para la emisión de una stablecoin basada en el euro de la mano con la empresa Tempo, contando con la aprobación de BaFIN para la tokenización de bonos en Blockchain.

Al respecto, el fundador y CEO de Bitbond, Radoslav Albrecht, comentó:

Cuando usamos nuestra tecnología para tokenizar valores, también ofrecemos métodos de pago a través de Blockchain, pero no haciendo uso de criptomonedas volátiles, sino de monedas estables. Los bancos normalmente no se sentirían cómodos usando stablecoins como Tether o USDC, justamente por los riesgos potenciales asociados con las contrapartes. En su lugar prefieren trabajar con stablecoins emitidas por los mismos bancos…

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.