Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las empresas interesadas en promocionar / comercializar criptomonedas en Singapur no podrán hacerlo en espacios públicos ni en medios dirigidos a los residentes, lo que deja disponible solo sitios web, apps y cuentas oficiales en redes sociales. Tampoco se podrá recurrir a influencers o terceros para promover productos o servicios.

***

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), principal regulador para servicios financieros a nivel local, emitió el día de hoy una advertencia dirigidas a las empresas del sector de las criptomonedas para limitar los anuncios publicitarios dirigidos al público residente en el país.

Limitaciones y prohibiciones a publicidades cripto en Singapur

Así lo indicó el MAS en un documento digital publicado el día de hoy, en el cual advierte a las empresas del sector cripto a informar adecuadamente sobre las características y riesgos asociados a la comercialización de este tipo de activos, sobre lo cual se lee:

“No se debe alentar al público a participar en el comercio de DPT (tokens de pagos digitales)… [Las empresas] no deben representar el comercio de criptomonedas DPT de una manera que trivialice los altos riesgos de las operaciones comerciales… y no deben promocionar sus servicios de DPT en áreas públicas en Singapur, o a través de cualquier otro medio dirigido al público en general a nivel local”.

Ante tales restricciones, esto solo deja como espacio válido para publicidad ciertos espacios en la web, así como en determinadas apps y/o cuentas oficiales en redes sociales, limitando notablemente el alcance que podrían tener para llevar productos y servicios a residentes del país asiático.

Otro aspecto interesante es que la medida también impide a las empresas recurrir a colaboraciones con influencers, entidades y/o terceros para promocionar sus productos o servicios, una práctica cada vez más común dentro del sector.

Nuevo ataque contra el espacio cripto

Si bien la medida pudiese generar impacto e interpretarse como un ataque en contra de las criptomonedas por parte del gobierno local, lo cierto es que el MAS ya se ha pronunciado en ocasiones previas contra ciertas empresas del sector, destacando especialmente el caso y lo ocurrido con el exchange Binance.

En agosto de 2021, el MAS señaló a Binance y a otras empresas que comercializaban criptomonedas de no poseer la licencia respectiva para desempeñar tales actividades a nivel local.

Esto impulsó a las entidades señaladas a postularse para obtener las licencias respectivas, especialmente porque Singapur es vista como un mercado importante en territorio asiático, además de que el país también figura como uno de los principales exponentes tecnológicos de la región, teniendo así un valor estratégico en materia de adopción cripto.

La publicidad es el problema

Sin embargo, parece que las publicidades en torno a las criptomonedas comienzan a ser un problema tanto en Singapur como en otros tantos países.

En este sentido, destaca especialmente los conflictos que han tenido varias empresas y proyectos en el Reino Unido, donde la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) realizaron en los últimos meses señalamientos para moderar las publicidades realizadas por ciertas entidades, señalándoles de no compartir información objetiva y de haber incurrido en mensajes engañosos para motivar a los residentes a invertir en criptomonedas.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo gubernamental encargado de regular los mercados de valores en España, emitió una circular este lunes definiendo las nuevas reglas para la publicidad cripto, con lo cual plantea nuevas restricciones en esta materia para las empresas y entidades interesadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.