Por Hannah Pérez  

El reconocido exchange aseguró que los fondos de los usuarios están seguros y reestablecerá los retiros este mismo lunes. Sin embargo, algunos clientes denunciaron pérdidas en Ether.

***

El intercambio de criptomonedas Crypto.com ha suspendido temporalmente los retiros después de haber detectado actividad sospechosa en las cuentas de algunos de sus usuarios.

La plataforma con sede en Singapur informó en un tweet cerca de la medianoche del domingo (hora Nueva York) que unpequeño número de usuarios” había manifestado preocupación debido a cierta “actividad sospechosa” en sus cuentas.

Crypto.com agregó que su equipo estaba investigando la situación y que detendría todas las transacciones como medida de seguridad. “Todos los fondos están seguros“, aseguró la empresa en la misma publicación. El intercambio actualizó la información el lunes por la mañana, reiterando que los fondos no se habían visto comprometidos e indicando un refuerzo en sus medidas de seguridad.

A primera hora de hoy, un pequeño número de usuarios ha experimentado una actividad no autorizada en sus cuentas. Todos los fondos están a salvo.

En aras de la precaución, se ha reforzado la seguridad de todas las cuentas, exigiendo a los usuarios que:
-Vuelvan a iniciar sesión en sus cuentas de App & Exchange.
-Restablezcan su 2FA

Si bien la plataforma no brindó detalles sobre el inconveniente, dijo que los retiros se reanudarán una vez que la actualización de seguridad se extienda por completo entre las cuentas de todos los usuarios “durante las próximas horas“.

Usuarios de Crypto.com reportan pérdidas

El aviso de la conocida billetera y plataforma de criptomonedas coincidió con algunos reclamos de usuarios en redes sociales. En Twitter, varios clientes del exchange aseguraron ser víctimas de robo, ya que sus cuentas habían sido pirateadas.

Entre ellos, un usuario reportó haber perdido 4,2 Ether, o cerca de USD $13.800 para el momento de edición. Él dijo que los fondos fueron “robados de la nada” a pesar de haber aplicado la autenticación de dos factores (2FA) en su cuenta.

La actividad sospechosa había sido previamente señalada por el creador de Dogecoin (DOGE), Billy Marcus. En una publicación temprano, Marcus, quien se identifica como ‘Shibetoshi Nakamoto’ en Twitter, compartió que había notado un patrón extraño de transacciones en una de las billeteras calientes (o en línea) de Ethereum pertenecientes a Crypto.com.

https://twitter.com/BillyM2k/status/1482977279160451075

El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, indicó luego que la plataforma se prepara para reestablecer los retiros dentro de la próxima hora. Aunque en el tweet no mencionó nada sobre los resultados de la investigación realizada por la plataforma ni tampoco acerca de los reportes de usuarios que alegan pérdidas de fondos.

Las plataformas de comercio de monedas digitales no son ajenas a robos y hackeos. En diciembre, el exchange Bitmart perdió casi USD $ 200 millones en criptomonedas tras un ataque a uno de sus monederos calientes. Según un informe de Inmmunefi, las pérdidas por piraterías, estafas y otras actividades maliciosas en el criptoespacio superaron los 10.000 millones de dólares en 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Cointelegraph

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.