Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los piratas informáticos se llevaron más de 20 tokens que incluyen altcoins como BNB, Safemoon, BSC-USD y BPay.

***

El exchange Bitmart perdió casi USD $ 200 millones en un compromiso de billetera caliente alojado sobre las blockchains de Ethereum y Binance Smart Chain, así lo informó Cointelegraph hoy.

El exchange lo reconoció en sus redes sociales:

Hemos identificado una brecha de seguridad a gran escala, y ahora estamos llevando a cabo una revisión de seguridad exhaustiva y nos esforzaremos por mantener la transparencia. Todos los retiros se suspenden temporalmente hasta nuevo aviso.

Apreciamos tu comprensión y paciencia.

Con un equipo radicado en 13 países distintos, Bitmart da soporte a clientes en más de 180 países, según su página web.

200 millones de dólares

El hackeo de Bitmart de 200 millones de dólares fue revelado por primera vez por Peckshield, una empresa de análisis de datos y seguridad de Blockchain que inicialmente identificó una transferencia de aproximadamente 100 millones de dólares a través de la cadena de bloques Ethereum.

Una investigación adicional del equipo reveló un pirateo simultáneo de $ 96 millones sobre las reservas BSC del intercambio de cifrado:

Pérdida total estimada: ~ 200 M (~ 100 M en @ethereum y ~ 96 M en @BinanceChain ) . ( Anteriormente solo contamos la pérdida en
@ethereum). Y aquí está la lista de activos / montos afectados en @BinanceChain

Tokens robados

Los piratas informáticos se llevaron una combinación de más de 20 tokens que incluyen altcoins como Binance Coin (BNB), Safemoon, BSC-USD y BNBBPay (BPay). Cantidades considerables de monedas de memes como BabyDoge, Floki y Moonshot también se vieron comprometidas en el hack.

Según Peckshield, el truco fue un caso sencillo de transferencia, intercambio y lavado.

El director ejecutivo de Bitmart, Sheldon Xia, confirmó en Twitter el ataque y lo definió como una “violación de seguridad a gran escala” en las carteras calientes de ETH y BSC:

“En este momento todavía estamos concluyendo los posibles métodos utilizados. Los piratas informáticos pudieron retirar activos por un valor de aproximadamente USD 150 millones “.

Otra plataforma hackeada

También la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius confirmó una pérdida de 50 millones de dólares estadounidenses en el exploit del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) BadgerDAO.

Los primeros informes sobre la violación de seguridad de BadgerDAO surgieron el jueves con el protocolo anunciando oficialmente que recibió múltiples exportaciones de retiros no autorizados de fondos de usuarios el miércoles.

Tomando medidas preventivas similares a Bitmart, el equipo de Badger continuó investigando el problema y pausó todos los contratos.

Fuentes: Twitter, Cointelegraph

Traducción y versión de DiaroiBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.