Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Más exchanges están interesados en operar en Dubái por sus ventajas tras la nueva ley.

***

Hace casi dos semanas contábamos que Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, en el Medio Oriente, había concedido licencias para operar a los exchanges Binance y FTX. Esto después de la aprobación de una nueva legislación que creó una nueva autoridad independiente supervisora.  Asimismo, la nueva legislación tiene como objetivo hacer del emirato un centro global para activos cripto e industrias relacionadas como el metaverso.

Ahora el medio Forbes viene con una nueva noticia: dos nuevos exchanges conocidos van a trasladar oficinas al poderoso y moderno territorio.

El exchange cripto Bybit anunció ayer que trasladará su sede de Singapur a Dubái. Y justamente el mismo día Crypto.com dijo que establecería allí una oficina central regional.

Lo que dicen los exchanges

Bybit recibió una aprobación en principio para llevar a cabo un “espectro completo” de negocios de activos virtuales en Dubai, dijo la compañía en un comunicado. Se espera que su nueva oficina central comience a operar a principios de abril.

“Bybit espera contribuir a las innovaciones de activos virtuales de la vibrante economía del emirato y tener nuestra sede mundial en Dubái”, dijo Ben Zhou, cofundador y director ejecutivo de Bybit. “Esta aprobación en principio es una oportunidad extraordinaria para que Bybit apoye a los Emiratos Árabes Unidos y la ambición de la región en general de convertirse en un centro tecnológico global de activos virtuales”.

Por su parte, Crypto.com dijo que busca establecer una “presencia significativa” en Dubai. La compañía, que comenzó en Hong Kong pero luego trasladó su sede a Singapur, agregó que lanzará una importante campaña de contratación en los próximos meses.

Bybit y Crypto.com son dos de las plataformas más conocidas en el espacio criptográfico.

Fundada en 2018, Bybit procesó más de USD $10 mil millones en operaciones de criptos al contado y derivados durante las últimas 24 horas, según el rastreador CoinGecko. Mientras, Crypto.com, que comenzó a operar en 2016, manejó más de USD $ 5 mil millones en operaciones al contado y de derivados durante el mismo período. Asimismo, Crypto.com se ha centrado en relacionarse con el mundo deportivo: es patrocinante oficial del mundial de fútbol de Qatar y ha adquirido estadios y les ha puesto el nombre del exchange.

La nueva regulación es parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos para convertirse en un centro criptográfico global.

Fuentes: Forbes, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.