Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El anuncio fue realizado a través de Twitter por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

***
Justamente hoy, cuando los ojos del mundo de las criptomonedas están enfocados en la Orden Ejecutiva del presidente estadounidense Joe Biden, desde otra parte muy distante del mundo, específicamente desde Dubái, la ultramoderna ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, llega la noticia de una legislación cripto inicial que crea una autoridad que rija en materia de criptomonedas.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien a su vez es Ministro de Defensa, Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, además de mandatario del emirato de Dubái, hizo el anuncio en Twitter: 

“El futuro es de quien lo diseñe. Hoy, a través de la ley de activos virtuales, buscamos participar en el diseño de este nuevo sector global en rápido crecimiento. Nuestro paso es un salto hacia el futuro orientado a desarrollar este sector y proteger a todos los inversionistas en él.. Y el futuro es más hermoso.. completo.. y mejor, si Dios quiere”.

En otro tweet, también dice:

Hoy en Dubái, adoptamos la primera ley de este tipo para regular los activos virtuales. Establecimos una autoridad independiente para supervisar el desarrollo del mejor entorno comercial del mundo para los activos virtuales en términos de regulación, licencias, gobernanza y en línea. con los sistemas financieros locales y globales.

Autoridad trabajará con otras

Asimismo, y ya en inglés, tuiteó más información sobre la legislación:

Hoy aprobamos la ley de activos virtuales y establecimos la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái. Un paso que establece la posición de los EAU en este sector. La Autoridad cooperará con todas las entidades relacionadas para garantizar la máxima transparencia y seguridad para los inversores.

El Emirato de Dubai es uno de los siete emiratos que forman la nación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Otro emirato, Abu Dhabi, también ha trabajado para convertirse en un centro cripto.

Asimismo, ya el mes pasado se había anunciado que los Emiratos Árabes Unidos estaba trabajando en una legislación que permita regular el sector del comercio cripto, pero no en búsqueda de obstáculos, sino todo lo contrario: buscando las mejores prácticas para atraer empresas del área.

Fuentes: Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.