Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los informes en relación al caso detallan que la regulación para los Emiratos Árabes Unidos está casi lista, y que el proceso lo estaría llevando la Autoridad de Valores y Materias Primas.

***

Informes recientes revelan que, los Emiratos Árabes Unidos contemplan emitir una licencia federal y su respectiva regulación para todos los proveedores de servicios relacionados con monedas digitales, la cual podría estar lista para finales del primer trimestre de este año.

Emiratos Árabes Unidos emitirá licencias para empresas y negocios cripto

De acuerdo con los informes asociados, el proceso lo estaría llevando la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos, la cual estaría en las etapas finales para la finiquitar la legislación correspondiente aplicable al caso. Según informan ciertos documentos, todas las empresas de servicios cripto que deseen operar con sede en el país deberán aspirar a la licencia respectiva.

Con respecto a esta licencia, los informes detallan que se aplicará un formato híbrido, ya que para la creación de los marcos legales asociados tomaron referencia de las regulaciones y consideraciones aplicadas en Francia, Reino Unido, EE UU y Singapur para crear una normativa mucho más integral y completa.

Además de lo antes expuesto, se sabe que será la autoridad de valores la que irá ajustando las regulaciones de forma conjunta con el banco central, mientras que las entidades financieras podrán desarrollar sus propias pautas. Se espera que esto también sirva como pauta o guía para otras legislaciones, al tiempo que pone a la nación a la altura para competir con otros estados como Singapur y Hong Kong.

Empresas se preparan

Entre otros reportes, fuentes aseguran que el exchange con mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, se encuentra entre las empresas que está considerando establecer sede de operaciones en los Emiratos Árabes Unidos.

De esta forma, también se cree que así como Binance, también hay muchas otras empresas interesadas en llevar sus operaciones a la nación, las cuales se ven especialmente atraídas por las posibilidades que esto plantea para dar mayor empuje a sus actividades comerciales.

Tengamos presente que en los Emiratos Árabes Unidos hay varias zonas francas que ya tienen ciertos regímenes regulatorios y fiscales muy flexibles para el uso y comercialización de criptomonedas. Pero en relación a esta regulación y a las nuevas licencias, se espera que entren en vigencia a más tardar para finales del próximo mes de marzo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.