Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La aprobación regulatoria de los Emiratos Árabes Unidos establece una zona franca cripto en Dubai.

***

Los reguladores financieros de los Emiratos Árabes Unidos, EAU, llegaron a un acuerdo para permitir y respaldar oficialmente el comercio de criptomonedas en una zona económica libre en Dubai.

La Autoridad del World Trade Center de Dubai (DWTCA) anunció ayer que firmó un acuerdo con la Autoridad de Valores y Productos Básicos (SCA) de los EAU para respaldar la regulación y el comercio de activos criptográficos dentro de la zona libre de DWTCA, que es precisamente la zona de comercio mundial, donde tienen oficinas grandes compañías y transnacionales.

La nueva iniciativa establece un marco que permite a la DWTCA emitir las aprobaciones y licencias necesarias para las actividades financieras relacionadas con las criptomonedas. Como parte del acuerdo, la SCA también supervisará las principales actividades relacionadas con las criptomonedas.

DWTCA ha firmado el acuerdo para expandir sus licencias comerciales, servicios e incentivos existentes. En colaboración con DWTCA, SCA se encargará de la supervisión regulatoria de la emisión, oferta, cotización y negociación de activos cripto, así como la concesión de licencias de las actividades financieras asociadas que caen bajo la jurisdicción de DWTCA.

Apoyar nuevas tecnologías

Según el anuncio, el acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva interina de SCA, Maryam Al Suwaidi, el director general de DWTCA, Helal Saeed Al Marri, y una ejecutiva del Departamento de Marketing de Turismo y Comercio de Dubai.

Al Suwaidi dijo que el nuevo proyecto está en línea con el compromiso de DWTCA de expandir sus servicios como una zona franca y apoyar nuevas tecnologías como tokens no fungibles. “A medida que Dubái continúa su impulso hacia una economía dirigida por la innovación y la tecnología digital, DWTCA busca apoyar a las empresas respaldadas por tecnologías blockchain y criptográficas”, agregó.

Por su parte, Al Marri dijo: “La Autoridad del World Trade Center de Dubai se compromete a expandir sus servicios como una zona franca de elección para la inversión internacional y la comunidad empresarial. Mientras Dubai continúa su impulso hacia una economía basada en la innovación y la tecnología digital, DWTCA busca apoyar negocios respaldados por tecnologías Blockchain y criptográficas. Nuestro acuerdo con la Autoridad de Valores y Productos Básicos permitirá a DWTCA ampliar sus capacidades regulatorias, de licencias y servicios, además de extender la supervisión centralizada del mercado criptográfico a nuestra zona franca “.

Dubai y el mundo cripto

Las autoridades firmaron previamente un acuerdo similar para estimular el desarrollo de la industria cripto en la Autoridad de la Zona Franca del Aeropuerto de Dubai en mayo. Mientras, en junio, se lanzó el primer Fondo Bitcoin del Medio Oriente en Dubai. El Bitcoin Fund fue incluido en el Nasdaq Dubai por 3iQ Corp, el administrador de fondos de inversión de activos digitales más grande de Canadá.

Antes, en abril, el ministro de Economía Abdulla Bin Touq Al Marri declaró que las criptomonedas y la tokenización de activos serán clave para los planes del país de duplicar su economía en 10 años.

Asimismo, en 2018, Dubai anunció planes para crear su primera corte legal con tecnología Blockchain.

El mundo inmobiliario también ha estado cercano a las cripto. En 2017 se vendían apartamentos de lujo con Bitcoin en la ciudad.

Fuentes: Agencia Emiratos, Cointelegraph, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.