Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las acciones del fondo, administrado por una compañía canadiense, cotizaron por encima del precio de referencia después del lanzamiento.
***

Escucha el podcast de este artículo a continuación

El Bitcoin Fund ha sido incluido en el Nasdaq Dubai por 3iQ Corp, el administrador de fondos de inversión de activos digitales más grande de Canadá. El fondo es el primero de su tipo en el Medio Oriente, lo que abre la región próspera a más inversiones en BTC, dicen los medios.

La apertura de The Bitcoin Fund allana el camino para nuevas entradas de dinero desde una de las ciudades más ricas del mundo.

Según la información, los inversores pueden obtener exposición a la acción del precio de Bitcoin comprando unidades del fondo, y ahora pueden transferir unidades de la Bolsa de Valores de Toronto a Nasdaq Dubai y viceversa, así como adquirirlas directamente en Nasdaq Dubai. Las acciones del fondo cotizaron a USD $ 38,40 después del lanzamiento, un 11% más que el precio de referencia inicial de USD $ 34,57.

Contentos con la subida de precio

El CEO de 3iQ, Frederick Pye, declaró a Arabian Business que confiaba en la decisión de abrir el fondo, a pesar de que llega en un momento en que Bitcoin ha perdido el 50% de su valor en cuestión de semanas.

“Creo que, ya sea que suceda este año, Bitcoin alcanzará un nuevo récord histórico. El Bitcoin de ayer cerró a USD $ 32.000 por unidad y esta mañana se abrió a USD $ 34.000, por lo que obtuvimos un auge del cinco por ciento en el precio de Bitcoin desde ayer. Con suerte, vamos a hacer un buen movimiento el primer día del Nasdaq de Dubai “.

Pye agregó que podría estar entrando otra corrección, también citando la posibilidad de que los mercados se consoliden durante la mitad de año antes de llevar Bitcoin a otro máximo histórico, describiendo esta situación como una “situación de ganar, ganar, ganar” para los inversores de Dubai.

Vale recordar que en el último mes Bitcoin no ha tenido buena racha. La criptomoneda -así como todo el mercado cripto-cayó en mayo, luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que eliminaba Bitcoin como método de pago hasta que la minería sea menos dañina al ambiente. Pero no es el único factor, otro importante fue las severas medidas de China contra la minería y comercio de Bitcoin en ese país, que además es justamente donde se concentraba el mayor número de mineros.

Hoy, cuando son las 8:40 am en Nueva York, el precio de BTC tiene una subida de 7,6% y un precio de USD $34.016, según los gráficos de CriptoMercados. 

Fuentes: Arabian Business, Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.