Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A la fecha, este es uno de los acuerdos más grandes concretados por Crypto.com en el marco de su ambiciosa campaña publicitaria, por lo que su nombre y sus productos tendrán visibilidad en el importante torneo de fútbol organizado y celebrado por la FIFA para finales de 2022.

***

La organización internacional responsable del torneo de fútbol más importante del mundo, FIFA, anunció recientemente que el exchange internacional Crypto.com ha pasado a convertirse en uno de los patrocinadores oficiales del próximo torneo internacional, en el que los países participantes se disputarán la codiciada “Copa del Mundo” durante el evento que tendrá lugar en Qatar a finales de este 2022.

Crypto.com presente en la Copa del Mundo Qatar 2022

Al respecto, la misma FIFA indicó que Crypto.com figurará como patrocinante, por lo que su marca aparecerá visible tanto dentro como fuera de los estadios en los que se celebrarán los partidos de la Copa del Mundo este 2022. Por su parte, el reputado exchange también habilitará ciertas oportunidades y promociones para que los usuarios de su plataforma puedan asistir a productos, así como a obsequios oficiales asociados con el mundial de futbol.

Al respecto, la directora comercial de FIFA, Kay Madati, indicó que este acuerdo ayudará a llevar los juegos de fútbol a una mayor escala, haciendo referencia a los usuarios que hacen uso de las criptomonedas a través de Crypto.com, ecosistema que poco a poco se va abriendo cada vez más espacio en el sector tradicional, al ir ganando cada vez más visibilidad en eventos deportivos de gran relevancia.

Crypto.com se va abriendo espacios

A nivel de Crypto.com, este es un gran logro para el exchange que ha estado llevando a cabo una campaña publicitaria bastante ambiciosa en tiempos recientes.

Tengamos presente que desde el pasado mes de noviembre el estadio Staple Center de Los Ángeles ahora se llama Crypto.com Arena, acuerdo que se concretó por unos 20 años. Por otra parte también destacan acuerdos con la Liga de Fútbol de Australia, así como el patrocinio concretado con la Fórmula 1 y el torneo Utimate Fighting Championship. Todos estos acuerdos se concretaron por un estimado superior a los USD $300 millones.

Se espera que este acuerdo sea especialmente beneficioso para Crypto.com a la luz del alcance que tiene la Copa del Mundo, torneo que se celebra cada cuatro años y congrega a gran cantidad de espectadores tanto en las sedes oficiales como en las transmisiones televisivas. La FIFA estima que durante el pasado mundial celebrado en 2018 en Rusia hubo al menos 3.500 millones de personas que vieron los partidos.

Puede que las expectativas estén muy altas en relación al impacto que esto podría suponer para Crypto.com, sobretodo por la cantidad de personas a las que potencialmente podría llegar la publicidad asociada a sus productos y servicios. Solo por hacer una pequeña comparación, durante el Super Bowl celebrado en EE UU, la publicidad pautada por Coinbase trajo un aumento del 309% en las descargas de su app para dispositivos móviles.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.