Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Crypto.com ha crecido cinco veces desde la última vez que reveló sus estadísticas. 

***
La plataforma de criptomonedas Crypto.com tiene más de 50 millones de usuarios en el mundo, según información dada por la compañía al medio Axios.

Eso es un aumento de más de cinco veces desde la última vez que Crypto.com reveló sus estadísticas de usuarios, a fines de 2020.

El CEO Kris Marszalek dice que espera que el número alcance los 100 millones para fin de año.

Destaca Axios que una gran diferencia entre Crypto.com y otros rivales de mayor volumen como Coinbase y FTX es que esta empresa ha crecido sin siquiera aceptar una inversión externa.

Lo que sí ha hecho la plataforma es invertir en grandes adquisiones y en marketing que le han ayudado a tener visibilidad. Por ejemplo, en marzo anunció que será patrocinante oficial en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, que bien sabemos mueve millones de espectadores… y dinero.  También se asoció con el fabricante de autos de lujo Aston Martin en el patrocinio de la Fórmula 1. Asimismo, en noviembre del año pasado el estadio Staples Center de Los Ángeles pasó a llamarse Crypto.com Arena, dado que el exchange compró los derechos.  En eso compitió con el exchange FTX que hizo una compra similar de derechos, en su caso del estadio Cal Memorial.

¿Salir a bolsa?

“Obviamente hemos tenido un enorme interés, con algunas ofertas muy generosas, pero el efectivo no ha sido un factor limitante dada la cantidad de ingresos que produce la empresa”, dice Marszalek, y agrega que la empresa ahora tiene más de 4.000 empleados y está invirtiendo fuertemente en su naciente mercado NFT.

Asimismo, el CEO no descarta eventualmente tener financiación, o incluso salir a bolsa. Pero para la salida a bolsa, quiere esperar hasta que la compañía sea “más capaz de soportar las presiones del mercado”. Eso significaría diversificar un flujo de ingresos que actualmente está dominado por las tarifas comerciales, en áreas como la infraestructura de criptopagos.

Además, por Twitter el exchange reveló un estudio global que está haciendo sobre la gente que tiene cripto (no solo en su plataforma, en todas). Según este 321 millones de personas en el mundo (4,16% de la población mundial) posee criptomonedas:

Fuentes: Axios, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.