Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma Crypto.com será patrocinadora oficial del equipo de Fórmula 1 de Aston Martin en las próximas temporadas. 

***
El equipo de Fórmula 1 del fabricante de autos de lujo y alto rendimiento Aston Martin recibió el patrocinio de la plataforma de intercambio de criptomonedas Crypto.com en la nueva temporada de F1

Crypto.com se ha asoció con Aston Martin para patrocinar al equipo de Fórmula 1 del fabricante británico no solamente en la nueva temporada, sino en un contrato de varios años, según informaron varios medios en inglés.

Según un informe de Business Insider, la nueva asociación es un patrocinio para los próximos años que marca el regreso del regreso de Aston Martin al deporte en la próxima temporada después de más de 60 años sin hacerlo.

Si bien los detalles financieros no se publicaron, la asociación ha confirmado que el automóvil de Fórmula 1 de Aston Martin llevará el logotipo de la plataforma de criptomonedas.

Ambas compañías dijeron en un comunicado de prensa que las marcas “colaborarán para brindar experiencias y oportunidades exclusivas a los comerciantes y fanáticos del deporte”.

Otras empresas también se asociaron en patrocinio, como el caso de la firma de servicios en la nube NetApp que anunció su asociación ayer lunes.

Publicidad para las cripto

Con casi 90 millones de fanáticos de la Fórmula 1, sin duda esa publicidad será importante para la plataforma y para las criptomonedas en general.

Coin Insider reseña que el cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo que esto representa una oportunidad potencial para generar olas masivas para la industria de las criptomonedas en su conjunto. Comentó:

“El hecho de que una empresa de criptomonedas pueda salir y hacer una declaración como esta, y alinearse con una marca tan respetada con una tradición tan grande como Aston Martin, es una declaración de que la industria está madurando”.

Además de la asociación con Aston Martin en los autos de Fórmula 1, Marszalek también ha señalado que el intercambio está considerando de qué otra manera la plataforma puede colaborar con el fabricante de automóviles para promover sus productos.

El director gerente comercial de la división F1 de Aston Martin, Jefferson Slack, también señaló que su compañía está ansiosa por ver cómo se pueden explorar las criptomonedas en la industria. Además le emociona poder comprender y conocer el espacio cripto a través de la nueva colaboración.

Cripto y autos deportivos

No es la primera vez que las criptomonedas y Blockchain se relacionan con la Fórmula 1. En 2019 la propia Fórmula 1 anunció su juego oficial en Blockchain que incluía tokens no fungibles. Ese mismo año un coleccionable de la F1 se vendió por USD$ 100.000 en Ether.

Asimismo, las compañías de autos están mirando el mundo de las criptomonedas. Después de que Tesla anunciara que acepta Bitcoin como medio de pago, el fabricante italiano de autos deportivos de lujo Mazzanti también lo hizo.

Fuentes: Coin Insider, Cointelegraph, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Aston Martin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.