Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además de aceptar Bitcoin, el fabricante de autos deportivos exclusivos Mazzanti Automobili lanza una oferta de tokens de seguridad y apunta recaudar más de USD $1,2 millones. 

***

El fabricante italiano de automóviles deportivos hechos a mano pieza por pieza, exclusivos y de alto rendimiento, Mazzanti Automobili, lanzó una oferta de tokens de seguridad, STO, en el mercado digital regulado STOKR.

Como parte de la oferta, Mazzanti espera recaudar 999.999 euros (alrededor de USD $ 1,2 millones) en STOKR para desarrollar una edición especial de su modelo de hipercoche Evantra Millecavalli R, cuenta Cointelegraph hoy.

Según un comunicado de la empresa hoy, el STO de Mazzanti permitirá a los inversores comprar tokens MZZ, a un precio de 1 euro cada uno. El token es emitido por Mazzanti a través de Blockstream AMP, una plataforma para la tokenización de valores construida en la cadena lateral Liquid de Bitcoin (BTC), que se ha integrado directamente con STOKR.

Como parte del STO, los inversores de MZZ podrán recibir una participación en los ingresos del 50% en la venta de la edición especial Evantra. La oferta está disponible para países europeos seleccionados, con una inversión mínima de 50 euros, señala el comunicado de prensa.

El fundador de Mazzanti, Luca Mazzanti, dijo que la compañía ha estado considerando ejecutar una STO durante un tiempo. La compañía anunció inicialmente sus próximos planes STO a principios de febrero.

Comprar auto deportivo con Bitcoin, como Tesla

Junto con la STO, Mazzanti también anunció que la compañía permitirá a sus clientes comprar todas las ediciones del modelo Evantra con Bitcoin a partir del 25 de febrero. Sigue así el reciente anuncio de Tesla de aceptar el pago de Bitcoin por sus vehículos eléctricos.

Algunos usuarios de Twitter aplaudieron la decisión de Mazzanti:

Con sede en Luxemburgo, STOKR ha incluido varias STO de conformidad con las leyes del mercado de capitales de la Unión Europea. El año pasado, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania aprobó la oferta de ParkinGO como la primera STO transfronteriza en STOKR.

Fuentes: Comunicado de Stokr y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Numobeer en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.