Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance fue multado con más de USD 3,3 millones por el banco central de Países Bajos, por operar sin el registro requerido.

***

  • Exchange Binance fue multado en Países Bajos
  • La multa es porque ofrece servicios sin el registro adecuado
  • El monto fue de USD $3,3 millones
  • Binance se opuso a la multa

 

Binance había tenido muy buenas noticias en los últimos meses. En 2021,, el exchange había pasado malos momentos, luego de que sus operaciones fueran restringidas en numerosas naciones.  Poco a poco ha ido recibiendo la aprobación oficial en países como Francia, Italia y más recientemente España.  Pero esta vuelve a ser una información negativa para el exchange con más volumen de transacciones del mundo.

El Banco Central de los Países Bajos multó al intercambio de criptomonedas Binance con una multa de EUR $3,325 millones (USD $3,37 millones) por continuar ofreciendo servicios a ciudadanos de Países Bajos sin el registro requerido, según un comunicado oficial publicado hoy.

De Nederlandsche Bank (DNB) requiere que los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) completen el registro bajo la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Se aumentó la multa

Según el comunicado al momento de determinar el monto de la multa administrativa, se ha aplicado la Política General de Fijación de Multas de DNB. El importe básico se ha incrementado, que era de USD $2 millones, debido al aumento de la gravedad y la culpabilidad.

Así lo informa el banco:

“DNB ha incluido en el aumento de la multa que Binance es el mayor proveedor de criptoservicios a nivel mundial, con un volumen diario de transacciones de USD $13,700 millones, y que Binance tiene una gran cantidad de clientes en los Países Bajos. Además, Binance ha disfrutado de una ventaja competitiva porque no ha pagado ningún impuesto a DNB y no ha tenido que incurrir en otros costos en relación con la supervisión continua de DNB”.

Añade que otro motivo importante del aumento de la multa es que “las infracciones tuvieron lugar durante un largo período de tiempo: desde el 21 de mayo de 2020 (fecha en que se introdujo la obligación de registro) hasta al menos el 1 de diciembre de 2021 (fecha de finalización de la investigación por parte del DNB). Por lo tanto, DNB considera que estas violaciones son muy graves”.

Solicitud de registro

Sin embargo, dice que DNB ha moderado la multa en un 5 %, en parte porque ahora se ha presentado una solicitud de registro y porque Binance ha sido relativamente transparente sobre sus operaciones comerciales durante todo el proceso. Este registro está siendo evaluado actualmente por DNB.

La obligación de registro para los proveedores de criptoservicios se introdujo el 21 de mayo de 2020 porque el banco consideraba que “los criptoservicios presentan un alto riesgo de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo. Esto está relacionado con el anonimato asociado con las transacciones criptográficas. Sin esta obligación de registro, es menos fácil controlar si se contrarresta suficientemente el riesgo de flujos de dinero de origen delictivo”.

Vale señalar que Binance se opuso a la multa el 2 de junio de 2022.

Fuentes: Nota de prensa, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.