Por Hannah Pérez  

La administradora con sede en Nueva York se está lanzando a las criptomonedas en asociación con Coinbase. Ofrecerá a clientes institucionales comercio y custodia de Bitcoin.

***

  • BlackRock se une a Coinbase para ofrecer criptocomercio. 
  • Clientes institucionales accederán a negociación, custodia y otros servicios de criptomonedas.
  • El acceso se otorgará a través de Coinbase Prime.
  • Las acciones de Coinbase subieron tras los anuncios.

La administradora de activos más grande del mundo, BlackRock, se está asociando con el intercambio de criptomonedas Coinbase para brindar a sus clientes institucionales acceso a las criptomonedas.

Coinbase, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, anunció este jueves la asociación en un comunicado publicado en su blog. El acuerdo ofrecerá a los clientes plataforma de gestión de inversiones de BlackRock, Aladdin, una gama de servicios de criptomonedas a través de Coinbase Prime, la plataforma institucional de criptoinversión de la empresa.

Como tal, los clientes mutuos de Aladdin y Coinbase tendrán acceso a la negociación, custodia, corretaje principal y generación de informes de Bitcoin y otros activos digitales. El director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock, Joseph Chalom, explicó que la medida se produce de cara al creciente interés de sus usuarios.

Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados ​​en ganar exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos.

Esta conectividad con Aladdin permitirá a los clientes gestionar sus exposiciones a bitcoins directamente en sus flujos de trabajo de negociación y gestión de carteras existentes para obtener una visión completa del riesgo de la cartera en todas las clases de activos”, agregó.

BlackRock se lanza a las criptomonedas

El movimiento brindará por primera vez a los clientes de la gigante gestora de activos exposición a Bitcoin a través de la conectividad de Coinbase Prime. Según el comunicado, las empresas continuarán evolucionando la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad en fases.

Para BlackRock, que tiene más de USD $10 billones en activos bajo administración (AUM), la asociación representa la primera gran apuesta de la empresa para adentrarse en el criptoespacio. Si bien la compañía ya había manifestado interés en el sector, hasta ahora no ofrecía a sus clientes exposición a la nueva clase de activos. 

El anuncio se produce poco después de un informe de CoinDesk que adelantó que BlackRock se estaba preparando para ingresar al mercado de criptomonedas con una oferta comercial y hasta una línea de crédito. A mediados del año pasado, una publicación de contratación laboral ya había revelado que la firma estaba buscando desarrollar una estrategia Blockchain para su sistema Aladdin.

El CEO de BlackRock, Larry Fink, también había confirmado en marzo que la reputada empresa con sede en Nueva York estaba explorando formas para atender a los clientes con monedas digitales. La asociación con Coinbase ahora confirma estas reiteradas intenciones, así como la tendencia más amplia de las instituciones financieras tradicionales para ingresar en el mercado.

Hace unas semanas, BlakcRock anunció el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) con un enfoque específico en la tecnología Blockchain, las criptomonedas y las empresas tecnológicas. Ese producto tiene una asignación del 11,45% a Coinbase, recuerda Crypto Briefing.

Buena noticia para Coinbase: acciones suben

Las acciones de Coinbase parecieron reaccionar positivamente a la noticia. Después de registrar una caída pronunciada durante gran parte del año, las acciones del intercambio estadounidense repuntaron este jueves después del anuncio de asociación.

De acuerdo con datos de Google Finance, las acciones de COIN se dispararon a USD $115 tras la apertura del mercado. Para el momento de edición, las acciones registran un aumento de poco más de 16% y se cotizan alrededor de los USD $94. El movimiento se produce en medio de una tendencia alcista más amplia para el resto del mercado de valores estadounidense. 

Evolución de precio en las acciones de Coinbase. Fuente: Google Finance

Para Coinbase, que este año ha enfrentado dificultades debido a la prolongada desaceleración de precios de las criptomonedas, la dura competencia y los nuevos desafíos regulatorios, la alianza con BlackRock podría resultar positiva. Atraer más dinero institucional podría allanar el camino para su recuperación y provocar un repunte más amplio en la industria de activos digitales, como señala CoinDesk.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.