Por Hannah Pérez  

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, explorará la integración de USDC a las finanzas tradicionales como parte de una asociación estratégica con Circle

***

Circle, la firma emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), anunció una ronda de financiamiento de USD $400 millones que contó con la participación de las renombradas compañías financieras BlackRock y Fidelity. También se incluyeron el fondo de capital de riesgo, Marshall Wace LLP y la inversora enfocada en fintech, Fin Capital.

La compañía dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa este martes, en el que aseguró que el capital fresco ayudará a promover su crecimiento y el de su moneda USDC. Con más de USD$ 50 mil millones en circulación, USDC es actualmente la segunda mayor stablecoin del mercado de criptomonedas.

Las monedas digitales en dólares como el USDC están impulsando una transformación económica global, y la infraestructura tecnológica de Circle se encuentra en el centro de ese cambio. Esta ronda de financiación impulsará la próxima evolución del crecimiento de Circle“, dijo Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, en el comunicado. 

BlackRock se asocia con Circle 

Como parte de la ronda de inversión, Circle anunció una asociación estratégica con BlackRock. La colaboración tiene como objetivo ayudar a la gigante administradora de activos a explorar las aplicaciones de USDC para el mercado de capitales. Si el acuerdo tiene éxito, la firma con más de USD $10 mil millones bajo gestión podría llevar por primera ver la stablecoin al mercado financiero tradicional.

Según el comunicado, BlackRock también funcionará como “el principal administrador de activos de las reservas de efectivo del USDC“.

La inyección más reciente de 400 millones de dólares se produce menos de un año después de que Circle recaudara otros USD$ 440 millones en una ronda de financiación que incluyó a Fidelity, Digital Currency Group, FTX y otros. La firma también se está preparando para salir a la bolsa de los EE. UU. con una valoración de USD $9 mil millones a través de una fusión SPAC.

De acuerdo con CoinDesk, la ronda de inversión más reciente no ha cambiado los términos de la fusión con Concord Acquisition Corp, una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC). La valoración también se mantiene igual.

La noticia también se produce en medio de varias asociaciones de Circle con grandes nombres de la industria financiera tradicional. El acuerdo con BlackRock podría enmarcarse dentro de una estrategia más amplia de la compañía, que hace unas semanas anunció una asociación con BNY Mellon. Como parte de esa colaboración, la corporación bancaria estadounidense con sede en Nueva York ahora actúa como el custodio principal de los activos que respaldan la moneda estable USDC.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.