Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Bybit anuncia un fondo de USD $100 millones para apoyar a clientes institucionales y creadores de mercado, una iniciativa que también ha anunciado Binance. 

***

  • El exchange Bybit anuncia el lanzamiento de un fondo de USD $100 millones
  • El fondo está destinado a apoyar a clientes institucionales y creadores de mercado
  • La misma iniciativa fue anunciada antes por Binance, que dará una mayor suma

Sin duda, este ha sido uno de los peores años para las criptomonedas, con caídas pronunciadas en torno al 70%.  Los distintos factores, desde la crisis de la economía en general hasta los distintos colapsos internos como los de Terra y del exchange FTX, han hecho mella en el sector. Pero este ha decidido mantenerse en pie y, más allá de eso, levantarse.

El primero en hacer anuncios de medidas para la recuperación del ecosistema cripto fue el exchange más grande, Binance, que anunció un fondo para ayudar a las empresas serias en apuros. Hace pocas horas reveló a Bloomberg que dicho fondo sería de alrededor de USD $1 mil millones. 

Hoy otro exchange se suma a la causa.  El intercambio de criptomonedas Bybit informó que ha establecido un fondo de USD $100 millones para apoyar a los clientes institucionales, “durante este período desafiante en la industria de las criptomonedas”. Así lo dijo la compañía hoy en un comunicado.

Bybit añadió que ofrecerá hasta USD $ 10 millones por cabeza a los creadores de mercado existentes y nuevos en su plataforma, así como a los administradores de cuentas dedicados. Esta es la bolsa número 35 más grande por volumen de negociación según CoinMarketCap. 

Estamos todos juntos en esto, y depende de todos hacer lo que puedan para apoyar a nuestra industria y esta es una forma en que estamos ayudando a retribuir”, dijo el CEO y cofundador de Bybit, Ben Zhou, en el comunicado.

Fuentes: Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.