Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuvo una entrevista con Bloomberg y dijo que Binance.US ofertará por la plataforma de préstamos quebrada Voyager.  

***

  • El CEO de Binance, Changpeng Zhao, propone un fondo de USD $1 mil millones para la industria cripto
  • Además, CZ dijo que Binance.US quiere comprar Voyager
  • Reitera que Binance “no es una empresa china”

 

Hace diez días, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, CZ, había anunciado que su exchange crearía un fondo de rescate y recuperación de la industria cripto. Sin embargo, en ese momento no dijo la cantidad de dinero. Ahora reveló en una entrevista en Bloomberg lo que estima será este monto de ayuda. Nada más y nada menos que USD $1 mil millones.

Según sus palabras al medio, Binance Holdings Ltd. tiene como objetivo crear un fondo de aproximadamente USD $ 1 mil millones para comprar activos digitales en dificultades.  Esto, al mismo tiempo que también confirmó que el exchange planea hacer pública otra oferta para el prestamista en quiebra Voyager Digital, dijo su director ejecutivo.

“Si eso no es suficiente, podemos asignar más”, dijo Zhao.

CZ añadió que pronto publicará en el blog de la compañía más información sobre el fondo y que Binance habló con varios actores de la industria al respecto.

“Vamos con un enfoque flexible en el que los diferentes actores de la industria contribuirán como lo deseen”, dijo. Es decir, se vuelve a decir que será un fondo en el que se invita a participar a muchos otros empresarios.

Comprar Voyager

Asimismo, CZ reiteró en la entrevista que Binance.US, el ala estadounidense de su exchange, está planeando reactivar su oferta por los activos de Voyager Digital, un acuerdo que volvió a centrarse después de que el comprador original del prestamista, FTX, se declarara en bancarrota.

“Binance.US hará otra oferta por Voyager ahora, dado que FTX ya no puede cumplir con ese compromiso”, dijo.

Binance competirá con el exchange CrossTower Inc y otras compañías interesadas.

También Binance está negociando con Genesis Global, el corredor de criptomonedas con sede en EE. UU. que ha estado en conversaciones con inversores para una nueva ronda de financiación para evitar la bancarrota después de enfrentar dificultades en su brazo de préstamos.  La corredora en problemas tiene USD $ 2,8 mil millones en préstamos pendientes en su balance, con aproximadamente el 30% de sus préstamos otorgados a partes relacionadas, incluida su empresa matriz, Barry Silbert’s Digital Currency Group.

Zhao dijo que un colapso de Genesis solo podría afectar a algunos grandes jugadores institucionales y que la industria sobrevivirá, aunque habrá dificultades.

“Habrá dolor cada vez que un jugador caiga”, dijo.

El multimillonario cripto, que se mudó a Dubái el año pasado, ha aumentado la presencia de su empresa en Europa y Oriente Medio. “Hoy tenemos las oficinas más grandes en Dubái y París, por lo que puede ver a esos dos como centros globales”, dijo.

Sobre FTX

El CEO de Binance también se refirió a la bancarrota del exchange rival, FTX.  Dijo que cuando pensó en adquirirlo, no  tenía acceso a todos los libros ni al historial comercial de FTX y no podía confiar en la información proporcionada. Ahora planea analizar los activos de FTX a medida que pasan por los procedimientos de bancarrota.

“Invirtieron en una serie de proyectos diferentes, algunos de ellos están bien, algunos de ellos son malos, pero creo que hay ciertos activos que se pueden salvar”, dijo.

No es una empresa china

Después de la quiebra de Voyager, se dijo que la oferta de Binance se vio frenada por la preocupación de que representaría un problema de seguridad nacional para el gobierno de EE. UU. argumentando que la empresa era china.

“Creo que las preocupaciones de seguridad nacional de EE. UU. fueron rumores difundidos por FTX para tratar de sacarnos de la oferta”, dijo Zhao. “Nunca hubo ninguna preocupación sobre nuestra participación en la oferta”.

Binance ha sido perseguido por afirmaciones de que es una empresa china, dado que es el país de nacimiento de Zhao, aunque creció en Canadá. “Soy un ciudadano canadiense, punto”, escribió en una publicación de blog en septiembre.

Así compartió Bloomberg en Twitter:

Binance no es una empresa china, no estamos relacionados con China en absoluto”.  El director ejecutivo Changpeng “CZ” Zhao, que está considerando una oferta por los activos de la criptoempresa en quiebra Voyager, dijo en Bloomberg.TV que se cree erróneamente que su empresa es china “porque parezco chino”.

Retuiteando el tweet anterior, CZ reitera que Binance no es una compañía china:

“Me pregunto cuántas veces tendré que repetir esto en el futuro (gracias al poder mediático/de cabildeo de SBF)… Binance no es una empresa china”.

Fuentes: Bloomberg, Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.