Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Binance crea un fondo para la recuperación de la industria cripto, según anunció Changpeng Zhao en Twitter. 
***

  • Binance crea fondo para recuperar la industria cripto del colapso de FTX
  • Quiere ayudar a los proyectos sólidos pero con crisis de liquidez
  • Así lo anunció el propio CEO, Changpeng Zhao. 

Para muchos, Binance, el mayor exchange del mundo, tiene cierta “culpa” en todo el revuelo causado por la crisis de la plataforma FTX, no porque haya tenido responsabilidad directa en el colapso de su intercambio rival (que es el único responsable de su propia ruina), sino que fue su reacción de decidir vender sus tokens FTT lo que desató las alarmas y fue el inicio de la gran ola que terminó con la caída de todas las cripto y con la declaración en bancarrota de FTX.

Ahora bien, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), que en principio había dicho que compraría el exchange afectado, luego se echó para atrás.  Además, ha dicho varias veces en estos días que no tiene responsabilidad alguna en lo ocurrido y que no orquestó la caída de FTT.

Este lunes inicia con nuevos anuncios.  CZ recurrió a Twitter para comentar sobre un fondo que creó para ayudar a empresas de la industria cripto a recuperarse. Estas fueron sus palabras:

Para reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son sólidos, pero que se encuentran en una crisis de liquidez. Más detalles pronto. Mientras tanto, comuníquese con Binance Labs si cree que califica. 

En el hilo de Twitter también dice:

También doy la bienvenida a otros jugadores de la industria con efectivo que quieran coinvertir. Cripto no va a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos.

Hasta ahora, no dio mayores detalles de la cantidad de dinero que tendrá el fondo ni de los requisitos de las empresas postulantes. Solo les indicó que se comuniquen con su empresa.

FTX “no califica”

El usuario Crypto King le preguntó a CZ:

“¿Cómo #FTX habría siquiera calificado como fuerte pero en una crisis de liquidez? Su “liquidez” era una ficha insolvente que imprimieron para usar en préstamos marginados”.

Esta fue su respuesta:

Oye, leíste mal el tweet, creo. Los mentirosos o el fraude nunca califican como proyectos fuertes. Esto es para otros proyectos en el ecosistema.

Crypto King volvió a comentar: “Estoy de acuerdo 100%. No había sabido sus mentiras, desearía haberlo hecho. Me refería más a proyectos que utilizan sus activos ilíquidos para garantizar préstamos. Lo que FTX hizo con FTT, lo que sale con Alameda y se lava a través de las Bermudas es una historia completamente diferente”.

Y CZ volvió a responder: “Supongo que ‘crisis de liquidez’ es una abreviatura de ‘no tengo dinero'”.

Fuentes: Twitter, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.