Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio del token FTX (FTT) se desploma más de 19%, el CEO de Binance, Changpeng Zhao niega la culpa sobre la caída.

***

  • El precio del token FTX (FTT) cayó dos dígitos
  • Esto después del tweet del CEO de Binance, Changpeng Zhao
  • Sin embargo, CZ niega toda responsabilidad sobre lo ocurrido

De nuevo, Twitter se convierte en escenario para una batalla campal que tiene una seria consecuenta para un token.

Todo comenzó ayer, cuando el CEO de Binance, Changpeng Zhao, hizo público un mensaje donde informaba que vendería los tokens FTX  (FTT) restantes que tenía en sus libros que asumió como parte de su salida de la empresa hermana de Alameda, FTX, el año pasado.  Esto después de conocer informaciones sobre el balance de la empresa comercial Alameda Research, una compañía del billonario Sam Bankman-Fried.  Por cierto, las informaciones sobre la mala racha de la empresa FTX fueron desmentidas también ayer por Bankman-Fried.

Este es el tweet de CZ que inició todo:

Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante.

 

 

Sin embargo, esto bastó y sobró para que el token comenzara a caer.  Según los datos de Criptomercados, FTT tiene este martes a las 6:40 am un precio de USD $18,16, 19,54% menos que ayer a la misma hora, pero hace unas horas, en la madrugada llegó incluso a precios más bajos, alrededor de USD $15.

Lavar las culpas

Pero el caso continuó

El CEO de Binance volvió a tuitear en un hilo en el que quiere dejar sentado que él no tiene responsabilidad alguna en lo ocurrido con el precio de FTT.

Así comenzó el hilo:

“Ayer salí con unos amigos cuando surgió el tema de las alertas de ballenas. Siguiendo nuestros principios, decidí ser transparente. Así que escribí un hilo en 5 minutos y lo publiqué. Poco sabía que iba a ser “la gota que colmó el vaso”. 1/4″.

Añadió tres tweets más:

“Todo el mundo quiere más transparencia en nuestra industria, ¿verdad? Mis tweets eran simples. Hubo preguntas sobre un gran depósito FTT (USD $ 580m) a Binance, y fuimos transparentes sobre el hecho de que estamos cerrando nuestra posición FTT. 2/4

El hecho de que provocara tales niveles de “discusiones” fue sorprendente. También hubo teorías de conspiración de que de alguna manera orquesté todo esto. Si lees este hilo, apreciarás que nadie puede orquestar esto. 3/4

Memes divertidos, los medios y algunas personas trataron de colorear esto como una “pelea”. Lamento decepcionarte, pero gasto mi energía construyendo, no peleando. Hoy pasé mi día en nuestro negocio y nuestra comunidad. Sugiero que otros hagan lo mismo. De vuelta a la construcción. 4/4″.

Su hilo conciliador, de alguna manera hizo que se detuviera la caída profunda que tenía FTT en la madrugada (USD $15) y se recuperara a los precios actuales (alrededor de USD $18), que aún siguen siendo menores que los que tenía el lunes temprano (alrededor de USD $24).   Su mayor precio, según CriptoMercados, ha sido el 10 de septiembre de 2021 cuando llegó a costar USD $78,64.

Es importante añadir que, según puede verse en CriptoMercados, el precio de las principales cripto está en caída hoy, con Bitcoin (BTC) costando 5,06% menos que ayer y Ether (ETH) 6,12% menos que ayer. Por su parte Dogecoin (DOGE) presenta una caída de 12,91%.

Fuentes: Criptomercados, Twitter, Beincrypto, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.