Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance venderá el resto de FTX Token (FTT) después de que surgieran rumores sobre la salud financiera de la empresa Alameda. “Es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA”, dijo Changpeng Zhao. 

***

  • Binance decidió vender lo que le queda de FTX Token
  • CZ está preocupado por la salud financiera de la empresa Alameda Research
  • La CEO de esta empresa respondió que tenían cobertura no revelada y que le compraban los tokens

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, CZ, se dirigió ayer a Twitter para compartir una decisión tomada después de conocer informaciones sobre el balance de la empresa comercial Alameda Research, una compañía del billonario Sam Bankman-Fried.

Dijo que venderá los tokens FTX Token (FTT) restantes que tenía en sus libros que asumió como parte de su salida de la empresa hermana de Alameda, FTX, el año pasado.

Así lo dijo:

Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante.

El hilo siguió con más información de CZ:

Intentaremos hacerlo de una manera que minimice el impacto en el mercado. Debido a las condiciones del mercado y la liquidez limitada, esperamos que esto tarde unos meses en completarse.

Añadió de forma bastante diplomática:

“Binance siempre fomenta la colaboración entre los actores de la industria. Con respecto a cualquier especulación sobre si se trata de un movimiento contra un competidor, no lo es. Nuestra industria está en pañales y cada vez que un proyecto fracasa públicamente, perjudica a todos los usuarios y a todas las plataformas”.

Finalizó:

Por lo general, mantenemos tokens a largo plazo. Y nos hemos aferrado a este token durante tanto tiempo. Nos mantenemos transparentes con nuestras acciones.

Zhao no dijo cuánto FTT venderá su empresa, pero como parte de la salida del intercambio de criptomonedas del capital FTX el año pasado, Binance recibió aproximadamente USD $ 2.1 mil millones en forma de BUSD (moneda estable de Binance) y FTT, cuenta Coindesk.

Respuesta de Alameda

Mientras tanto, la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, tuiteó que la condición financiera de su empresa comercial es más fuerte de lo que refleja un balance sobre el que escribió CoinDesk. También ofreció, en respuesta a la publicación del CEO de Binance, comprar las tenencias de tokens FTT de su empresa por USD $22 cada una.

CZ: si está buscando minimizar el impacto del mercado en sus ventas FTT, ¡Alameda con gusto se lo comprará todo hoy a USD $22!

La especulación sobre el token FTT condujo a una volatilidad extrema de los precios en medio de los comentarios en Twitter de uno y otro lado. A las 7:00 am hora Nueva York de hoy lunes el precio del token FTT es USD $22,67, es decir, un poco mayor a la oferta dada por Alameda a Binance. 

El anuncio de CZ se produce después de que surgieran rumores sobre la salud financiera de la empresa comercial de Sam Bankman-Fried, Alameda Research, luego de que un balance filtrado y revisado por CoinDesk revelara que la empresa comercial poseía USD $ 5,8 mil millones en tokens FTT (incluidos los tokens FTT prometidos como garantía) al 30 de junio. Se reveló que Alameda tiene USD $14.600 millones en activos y USD $8.000 millones en pasivos, incluidos USD $7.400 millones en préstamos no identificados.

El sábado, la directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, respondió a los rumores tuiteando que Alameda tenía más de USD $10 mil millones en activos “no reflejados” en el balance filtrado. Ellison agregó que Alameda tenía coberturas no reveladas y ya había devuelto la mayor parte de sus préstamos pendientes.

Fuentes: Twitter, Coindesk, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.