Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Alameda Research ha aumentado sus compras de Bitcoin en torno al precio de USD $ 30.000.

***

La firma comercial del multimillonario cripto más rico (según la revista Forbes) revela que compró esta semana “mucho más” Bitcoin cuando estaba a un precio por unidad bajo los USD $30.000. Una noticia así alienta a los inversionistas más temerosos que ante cualquier caída de precio se asustan, sobre todo cuando están en los límites de los números redondos.

La caída de Bitcoin por debajo de los USD $ 30.000 se convirtió en una oportunidad de “comprar a la caída” para Alameda Research, una firma de comercio cuantitativo y una firma de soluciones de liquidez con sede en Hong Kong encabezada por el CEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, así lo escribe Cointelegraph.  Este CEO tiene un patrimonio superior a los USD $8,7 mil millones y es considerado por Forbes el veinteañero más adinerado del mundo.

En un hilo de Twitter, el comerciante cuantitativo Sam Trabucco, de Alameda, reveló el martes por la noche que la compañía compró Bitcoin durante su última caída de precios, y agregó que la estrategia cautelosa de la compañía de ir en largo BTC / USD surgió de al menos tres catalizadores de “recuperación”: un posible fin del cripto FUD (información negativa) en curso (prohibición de China, desbloqueo épico en Grayscake, etc.), la recuperación intradía del mercado de valores y liquidaciones largas más débiles en el mercado de derivados.

“En mi opinión, todos estos apuntan a una dirección similar (aunque vaga)”, escribió Trabucco.

“¿El impacto de las noticias tiende a revertirse? Espero que las criptomonedas se recuperen más. El mercado de valores * ¿* se revirtió? Espero que las criptomonedas también se hayan revertido más. Los movimientos de liquidación suelen revertirse. Misma historia”.

Pero hay más, en el hilo, casi al final revela que, lejos de dejarse llevar por el pánico, Alameda compró. Y mucho:

Y todo esto llevó a Alameda a hacer lo que mejor sabemos hacer — comprando MUCHO más durante el último día. Esto no es un territorio de “véndenos todo lo que quieras por debajo de $ 30k y vete a la mierda”, pero seguiremos comprando aquí, porque realmente parece que son demasiados puntos de esa manera.

Después de esto añadió:

“¡Veremos si tenemos razón! Para un equipo cuantitativo, colocamos posiciones delta bastante grandes a largo plazo, y me alegro de que haya sido en esta dirección con tanta frecuencia.– los mercados alcistas son mucho más divertidos”.

Otras opiniones

El medio Cointelegraph muestra otras opiniones no necesariamente tan optimistas como la de Alameda. Cuenta que Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade Ltd, destacó la resistencia de Bitcoin a las perspectivas bajistas recientes, mientras que algunos otros señalaron anteriormente que un cierre por debajo de USD$ 30.000 haría que la criptomoneda se moviera a la baja violentamente.

Por su parte, Jeffrey Wang, director para América de la startup de criptomonedas Amber Group, ofreció una perspectiva cautelosa. En declaraciones a Cointelegraph, el ex ejecutivo de Morgan Stanley dijo que Bitcoin continúa operando bajo la influencia del riesgo global, lo que puede someter a la criptomoneda a mayores pérdidas. Añadió:

“Con la acción del precio relativamente tranquila, recientemente, la especulación y el comercio a corto plazo han disminuido un poco. Cuando veamos movimientos más volátiles, espere que más operadores muestren interés. Pero eso podría hacer bajar aún más el precio si el contexto de riesgo sigue siendo débil”.

Asimismo, Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas en Oanda, pesó negativamente sobre la última correlación entre Bitcoin y Wall Street. Señaló que si los índices bursátiles de Estados Unidos entran en el “modo de venta de pánico”, llevaría a la criptomoneda insignia a la baja en conjunto.

“Es fundamental que la moneda digital recupere terreno por encima del nivel de USD $ 30.000, ya que una brecha significativa podría resultar en una liquidación técnica masiva”, escribió Moya ayer.

Fuentes: Twitter, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.