Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Binance justifica indicando que las irregularidades perpetradas por FTX y las investigaciones por parte de reguladores estadounidenses hacen inviable que la compañía adquiera formalmente al exchange dirigido por Bankman-Fried.

***

  • Binance no va a adquirir al exchange FTX
  • Reguladores estadounidenses investigan irregularidades perpetradas por FTX
  • La caída de FTX representa un claro inconveniente para el mercado
  • Binance confía en la resiliencia del ecosistema cripto
  • Panorama para FTX resulta aún más incierto tras el anuncio

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones, Binance, confirmó de manera oficial que no llevará a cabo la compra de FTX, el servicio de intercambio dirigido por Sam Bankman-Fried.

Si bien habían rumores que apuntaban en esta dirección, el equipo de Binance confirmó hace poco que se retira del acuerdo de compra, y publicó algunos detalles en un conjunto de mensajes en su cuenta de Twitter.

Al respecto se lee:

Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de fondos de los clientes, y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no seguiremos con la posible adquisición de FTX.com.

Adicionalmente, el equipo de Binance indicó que desde el comienzo estaban muy dispuestos a apoyar al equipo de FTX y ofrecer la liquidez solicitada, pero alegan que la situación se ha ido de control y esto dificulta la posibilidad de auxiliarles debidamente.

También reiteraron que la situación por la que atraviesa FTX representa un claro inconveniente para el ecosistema en general, ya que hace sentir su peso sobre el mercado y compromete las operaciones de muchas otras empresas. Sin embargo confían en la resiliencia vista en el sector de las criptomonedas, y señalan que poco a poco se irán purgando los actores que hacen uso indebido de los fondos de los clientes para tener un espacio mucho más saludable.

Un escenario complicado para FTX

Los recientes acontecimientos representan un duro golpe para FTX, plataforma que ahora deberá contemplar otras estrategias para hacer frente a la situación de insolvencia por la que atraviesa.

Originalmente Binance puso sobre la mesa la intención de convertirse en los acreedores de FTX. Sin embargo, hacer esto planteaba ciertos riegos para el exchange dirigido por Changpeng Zhao, entre los cuales destacan los riesgos de posible monopolio sobre el sector de las criptomonedas, sumado al enorme gasto que implicaría adquirir la marca y asumir la deuda de la compañía dirigida por Bankman-Fried.

En caso de que Binance no pudiese adquirir al exchange, el otro escenario es que se abre una puja entre las entidades interesadas en sumar FTX bajo su propiedad. Reportes indicaron que semanas atrás Coinbase se acercó y contempló dicha posibilidad, pero no tuvo éxito.

Sobre la situación de insolvencia para FTX, el mismo Bankman-Fried se puso en contacto con Zhao para solicitar apoyo, aunque previamente intentó abrir líneas de financiamiento por más de USD $1.000 millones con inversionistas de Silicon Valley y Wall Street.

De momento el destino de FTX es incierto, ya que reguladores en EE.UU. informaron la apertura de investigaciones contra FTX.US, la dirección estadounidense del exchange internacional, para constatar si la empresa incurrió en prácticas relacionadas con el mal manejo de los fondos de los usuarios.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.