Por Hannah Pérez  

El intercambio se habría echado para atrás después de revisar los documentos financieros internos de FTX, según un reporte de CoinDesk.

***

  • Binance se echa para atrás con compra de FTX
  • A menos de un día del anuncio, sopesa abandonar el acuerdo
  • Abandonaría los planes tras revisar documentos internos de FTX

Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo, podría no seguir adelante con sus planes recién anunciados de comprar a su rival en aprietos, FTX.

De acuerdo con un informe de CoinDesk, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto, el gigante intercambio dirigido por Changpeng “CZ” Zhao se estaría inclinando “fuertemente” a abandonar la adquisición después de una “revisión de los datos internos y los compromisos de préstamo de FTX“. La noticia se produce menos de 24 horas después de que se anunciara el acuerdo.

Tanto Binance como FTX se negaron a comentar sobre el estado actual del acuerdo, según la publicación.

Los desarrollos representarían una nueva vuelta en U para los dramáticos desarrollos de esta semana. Ayer, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, anunció en Twitter que había llegado a un acuerdo de adquisición con el gigante Binance para solventar su problema de liquidez. La plataforma se vio en dificultades para procesar una repentina y masiva ola de solicitudes de retiros de los clientes, en medio de los rumores de insolvencia del intercambio y su empresa hermana, Alameda Research, que había comenzado a circular la semana pasada. 

La situación se complicó aún más el lunes, cuando Zhao dijo que Binance vendería la totalidad de sus tenencias del token FTT, nativo de FTX, con motivo de reducir la exposición al riesgo de su empresa de cara a las “revelaciones” en torno al estado de salud financiero de las empresas de Bankman-Fried. El movimiento provocó que el precio de FTT se hundiera

CZ confirmó el martes que ambas partes habían firmado un contrato no vinculante para la compra y ambos aseguraron que un proceso completo de diligencia debida estaría en marcha en los próximos días. Sin embargo, al ser un acuerdo no vinculante, la empresa aún está libre de obligación de proceder con la compra. 

Antes de aceptar el acuerdo con Binance, FTX había estado buscando recaudar capital externo de inversores de riesgo, según un informe de The Block. Mientras tanto, Brian Armstrong, el jefe de Coinbase, dijo hoy en entrevista con Bloomberg TV que tiene ningún interés en hacer un movimiento en esa dirección, alejándose por completo de la posibilidad de adquirir a FTX.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.