Por Hannah Pérez  

La compañía reportó una pérdida neta de USD $68 millones en su último informe de ganancias correspondiente al tercer trimestre.

***

  • Galaxy Digital reveló exposición a intercambio en aprietos FTX
  • Reportó una pérdida neta de USD $68 millones en el tercer trimestre
  • FTX se vendió a Binance para resolver sus problemas de liquidez
  • El token FTT de FTX se ha desplomado más de 75%

Galaxy Digital, empresa de gestión de inversiones y servicios financieros dirigida por el conocido inversionista Mike Novogratz, reportó que tenía una exposición significativa al ahora asediado intercambio de criptomonedas FTX.

La compañía reveló en su último reporte de ganancias que tiene una exposición de USD $ 76,8 millones en efectivo y activos digitales vinculados a FTX. De ese total, cerca de USD $47,5 millones están en “proceso de retiro, indicó Galaxy, según reportaron los medios de noticia CoinDesk y The Block

La noticia se produce después de que Binance firmara un acuerdo de adquisición con FTX para ayudar a esa plataforma a sobrellevar sus problemas de liquidez. Los directores ejecutivos de ambos intercambios anunciaron el acuerdo el miércoles, después de que FTX se viera en dificultades para responder a una repentina ola de retiros en medio de los rumores de insolvencia de la empresa.

El token nativo de FTX, FTT, se ha hundido más de 80% desde entonces. La moneda, que había llegado tan alto como USD $80 durante el mercado alcista del año pasado, pasó a tener un precio de USD $25 a USD $3 en cuestión de una semana. Para el momento de edición, FTT se cotiza ligeramente sobre los 4,2 dólares estadounidenses.

Galaxy Digital acumuló pérdidas

En su informe de hoy, Galaxy Digital reportó una pérdida neta de USD $68 millones en el tercer trimestre y activos bajo administración de casi USD $2 mil millones, un 17% más que en el período anterior, según recogió The Block. En comparación, había registrado ganancia de USD $517,9 millones en el mismo período del año pasado.

La empresa citóvaluaciones reducidas en ciertas inversiones debido a condiciones externas del mercado” y el aumento de los gastos operativos para su negocio de criptominería como los principales factores que provocaron las pérdidas. Aunque las pérdidas se vieron compensadas en parte por la rentabilidad del negocio minero en trimestres anteriores, según ese informe.

Si bien su negocio minero también registró una pérdida neta notable de USD $ 34,9 millones en el trimestre, su CEO, Mike Novogratz, se mostró optimista sobre el porvenir de la empresa.

La compañía continúa estando en una posición de fortaleza tanto para el crecimiento orgánico como inorgánico, ya que nos enfocamos en construir para el futuro. 

En otros anuncios, Galaxy Digital también dijo que Damien Vanderwilt dejará su cargo de copresidente para mediados de enero de 2023. La empresa ya había dicho adiós a su codirector de operaciones, Robert Bogucki, hacia finales del trimestre, como recuerda The Block

Galaxy tiene algunos planes para reorganización, incluido un plan, aún sujeto a evaluación de los reguladores, para cotizar en la bolsa de EE. UU. más adelante. La compañía también está en proceso de construcción de su primer sitio minero patentado en Texas, que se espera que esté en pleno funcionamiento a inicios del próximo año.

Más temprano, y en medio del drama en torno a FTX, el intercambio de activos digitales Coinbase aseguró que no tenía ninguna exposición a FTX ni el token FTT. También Deribit, el principal exchange de derivados de Bitcoin, se apresuró para aclarar a sus clientes que no tiene relación alguna con FTX ni su empresa hermana, Alameda Research.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.