Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin tiene su peor precio desde noviembre de 2020, mientras el mercado cripto total perdió USD $150 mil millones en solo un día.

***

  • Con un precio cerca de los USD $17.700, Bitcoin tiene hoy el precio más bajo en dos años
  • El mercado cripto cayó como consecuencia de la crisis desatada por FTX
  • El mercado de capitalización de las criptomonedas se desplomó USD $150 mil millones entre ayer y hoy

El mercado de las criptomonedas ha pasado este año por muchas crisis que han hecho que el precio de las principales cripto se haya reducido entre 70% y 80% en relación a su mayor precio en promedio.  Uno de los conflictos más importantes que afectó en 2022 al mercado en su totalidad fue el desplome en mayo de la stablecoin de Terra y junto a ella todo el ecosistema.  Y si esto era grave, ahora se suma la crisis del exchange FTX, uno de los más grandes del mundo, tras la caída de su token FTT, y la oferta de compra por parte de Binance

Esto ha hecho que, entre ayer y hoy, las principales criptomonedas hayan experimentado caídas que van de 10 a 30% en promedio en 24 horas y eso ha hecho que se empiecen a ver los peores precios no solo de este año, sino desde 2020, un año en que el mercado cripto estuvo afectado por la pandemia.

Según los datos de CoinMarketCap, entre ayer y hoy el mercado de capitalización de las criptomonedas tuvo en su totalidad una caída de unos USD $150 mil millones, pasando de un máximo de poco más de USD $1 billón a una baja hasta los USD $853 mil millones en la madrugada de hoy, aunque en las últimas horas se ha recuperado un poco y el marketcap a las 9:00 am de Nueva York es de USD $877 mil millones.

Viendo la caída por monedas específicas, también encontramos que la baja de hoy convierte sus precios en los peores no solo de 2022, sino que en muchos casos son los más bajos desde 2020.

Principales cripto

En el caso de Bitcoin (BTC), por ejemplo, hoy, según los datos de CriptoMercados, está en USD $17.713, 10,13% menos que ayer y 74,04% menos que su mejor precio, que fue el 11 de noviembre del año pasado, cuando llegó a alcanzar los USD $68.744,03.  Pero además, no se había visto un precio bajo los USD $18.000 desde el 27 de noviembre de 2020, por lo que el rango actual es el más bajo de los dos últimos años.

La situación de Ether (ETH) es un poco diferente. Si bien experimentó una caída de 17,36% hoy (es decir, superior a la experimentada por Bitcoin), su precio no es el menor del año.  Ahora está en USD $1.221, pero llegó a estar, a mediados de este año, en USD $993.

Solana (SOL) es la moneda del top 20 más afectada por la crisis actual, pues en un solo día vio mermado su precio en 32,90%.  Su precio actual es de USD $18,91 y no había tenido un precio así de bajo desde marzo de 2021.

Son ellas solo un ejemplo de esta caída que, por supuesto, tiene a FTT, la moneda nativa de FTX como protagonista.  Esta moneda tuvo un descenso de precio de 74% en las últimas 24 horas. Solo había tenido precios tan bajos en noviembre de 2020. Su mayor precio fue de USD $85, en septiembre de 2021, por lo que el precio de ahora es 94,75% menor que ese.

Fuentes: CriptoMercados, CoinMarketCap, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.