Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Novogratz, el problema en el caso de muchos inversionistas estuvo en que no aplicaron una metodología para la gestión de riesgo. Señaló que fue una locura no asegurar ganancias cuando el token llegó a USD $100.

***

  • Según Novogratz, muchos perdieron porque no gestionaron bien los riesgos
  • Indicó que fue una locura no asegurar ganancias cuando el token subía de precio
  • Novogratz y Galaxy Digital perdieron mucho capital con la caída de Terra

El multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, realizó recientemente ciertas declaraciones sobre las pérdidas registradas por los inversionistas de Terra, en las cuales señaló que muchos usuarios no supieron identificar el momento adecuado para asegurar sus ganancias con el token LUNA (ahora LUNC).

Novogratz señala que perdieron quienes no gestionaron los riegsos

Así lo indicó Novogratz durante su participación en la conferencia Token2049 celebrada en Singapur, donde el inversionista expuso su punto de vista sobre lo que ocurrió con buena parte de los afectados quienes perdieron de golpe su capital.

Al respecto, Novogratz señaló:

“Fue desgarrador cuando todo se derrumbó… Cuando un token pasa de 20 centavos a USD $100 y no registras ganancias, eso es una locura”.

Más adelante en sus declaraciones, el CEO de Galaxy Digital indicó que todo se debió a la falta de una “metodología para la gestión de riesgo”, punto en el que fallaron muchos inversionistas minoritarios, quienes procedieron a comprar el token a medida que este iba ganando valor en los principales criptomercados. Según expuso, estos no identificaron el momento adecuado para poder asegurar ganancias, todo a la espera de que LUNA (LUNC) continuase subiendo en medio de un aumento bastante pronunciado.

Galaxy Digital y Novogratz también perdieron con la caída de Terra

Si bien las palabras de Novogratz pueden dar la impresión de que opina desde fuera de lo ocurrido, es importante destacar que tanto él como su empresa Galaxy Digital también resultaron entre los afectados tras la caída de Terra, por lo que capitalizaron pérdidas millonarias cuando la criptomoneda LUNA (LUNC) y su ecosistema Blockchain se fueron a pique en medio de uno de los acontecimientos más lamentables del mercado en tiempos recientes.

En su momento, Novogratz comentó lo siguiente:

“No hay buenas noticias en lo que sucedió en los mercados o en el ecosistema de Terra. Solo en LUNA y UST, se perdieron USD $40.000 millones de valor de mercado en muy poco tiempo. Tanto los inversores grandes como los pequeños vieron desaparecer las ganancias y la riqueza”.

Como tal, Galaxy Digital figuró entre los principales inversionistas para Terraform Labs, ya que destinaron una importante suma de capital para promover el desarrollo del proyecto. En su momento, Novogratz manifestó su respaldo por el carácter revolucionario de la propuesta, señalando que esta aprovechaba las bondades de la tecnología Blockchain a su máximo exponente.

A título personal, Novogratz tendrá un recordatorio grabado en su piel que lo acompañará por mucho tiempo, ya que en medio del entusiasmo por el proyecto se hizo un tatuaje alusivo:

“Mi tatuaje será un recordatorio constante de que la inversión de riesgo requiere humildad”.

Momento complejo para Terra

En cuanto a Terra, las declaraciones de Novogratz vienen a lugar en medio de un momento bastante complejo para el fundador del proyecto, Do Kwon, quien actualmente tiene una orden de búsqueda por parte de Interpol.

Al respecto, las autoridades surcoreanas aseguran que Kwon se dio a la fuga e intentó mover fondos BTC alojados en exchanges desde la clandestinidad. El fundador de Terraform Labs desmeritó las acusaciones en su contra y aseguró que no es un fugitivo, por lo que ha estado todo el tiempo en la comodidad de su hogar.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.