Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Do Kwon no parece tomarse en serio la alerta de Interpol, según puede leerse en sus relajados tweets. 

***

  • El fundador de Terra no parece preocupado por alerta roja de Interpol
  • Do Kwon ha estado escribiendo tweets burlescos sobre el tema
  • “No estoy haciendo ningún esfuerzo por esconderme”, dijo

La noticia reventó ayer: la Organización Internacional de Policía, Interpol, emitió una alerta roja para que internacionamente se busque a Do Kwon, el fundador de Terraform y principal responsable de la emisión -y posterior desplome- de la stablecoin UST de Terra. 

Tras la noticia, se esperaba la reacción de Do Kwon, quien ha permanecido escondido, aún no se sabe bien dónde, tras el colapso de la moneda. Pues la reacción se dio, pocas horas después, en Twitter y no fue para nada la que se podría esperar ante una noticia de ese tipo. Por una parte, el criptoempresario pareció descreer un poco de la información, dado que en la página pública de la Interpol no aparece su nombre. Por otra, parece reírse del asunto y desafiar a las autoridades, como jugando al gato y el ratón con ellas.

La noticia de la alerta roja la hizo pública ayer la Unidad de Delitos Financieros y de Valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl. El aviso es una solicitud de alto nivel para que los oficiales de policía de todo el mundo “ubiquen y arresten provisionalmente” a Kwon “en espera de extradición, entrega o acción legal similar”. No solo él está en esa situación, según informaron los medios, otros cinco ejecutivos de Terraform, incluido el director financiero de la empresa, también se agregaron a la lista de alertas rojas de Interpol.

Paseando tranquilo

Los tweets de Do Know comenzaron como respuesta a TradeSZ quien le preguntó dónde se estaba escondiendo.

“Estoy escribiendo código en mi sala de estar”, respondió.

Luego manifestó que no había encontrado su nombre en la lista de Interpol, lo que indica que no creía en la noticia (aún cuando no siempre los buscados de Interpol aparecen en la página web pública).

Un usuario, además, le dijo que con el localización de Iphone para Twitter se podía saber dónde estaba, a lo que el fundador de Terra respondió que no estaba haciendo ningún esfuerzo por esconderse, que iba regularmente a paseos y centros comerciales y que no lo han encontrado.

Sin embargo, no reveló su paradero.

También dijo, ante las informaciones relacionadas con la Interpol: “Publicar mierda no es una carrera”.

Fuentes: Twitter y archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.