Por Hannah Pérez  

Las pérdidas de la criptofirma de Nike Novogratz se debieron primordialmente a la recesión del mercado y a las inversiones en su negocio comercial.

***

  • Galaxy Digital perdió más de USD $550 millones en el segundo trimestre.
  • La razón principal fue la caída de precios en el criptomercado.
  • También disminuyó su posición en cripto, con relación al período anterior.
  • Su negocio de minería compensó en parte las pérdidas.

La firma de servicios financieros enfocada en criptomonedas, Galaxy Digital, registró importantes pérdidas durante el segundo trimestre de 2022 en medio de la desaceleración de precios en el mercado.

Según un informe con los resultados financieros publicado este lunes, Galaxy tuvo una pérdida neta de USD $554,7 millones en el segundo trimestre. La cifra es más del triple de la pérdida de USD $182,9 millones que reportó la compañía para el mismo período del año anterior, como recogen los medios CoinDesk y The Block.

El salto masivo en las pérdidas se debió principalmente a la recesión del mercado de criptomonedas y a las inversiones en su negocio comercial, dijo la firma, aunque se compensó parcialmente por la rentabilidad en la minería.

Galaxy reportó que sus líneas de negocios operativas de Banca de Inversión y Minería de la Asociación contribuyeron con USD $1,1 millones a la utilidad integral neta en el trimestre. Solo el negocio de minería registró ingresos récord de 10,9 millones de dólares en el trimestre y, además, aumentó la utilidad integral neta en un 204 % en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la compañía.

Galaxy disminuye su posición en activos digitales 

La firma, dirigida por el reputado inversionista Mike Novogratz, mantuvo una posición de liquidez de USD $1.500 millones, incluidos 1.000 millones de dólares en efectivo y una posición de activos digitales netos de USD $474,3 millones, de los cuales unos USD $256,2 millones reportó que están en monedas estables no algorítmicas.

En comparación con el período anterior, Galaxy mantenía una posición de USD $910 millones en activos digitales netos para el 31 de marzo. Esta disminución se debió principalmente a la venta de ciertas posiciones líquidas para aumentar el balance de efectivo y las disminuciones generales en los precios de las criptomonedas, indicó la firma.

Las inversiones de Galaxy, que se ubicaron en USD $ 753,9 millones, también disminuyeron alrededor de 25% con respecto al período anterior. La compañía que esto estuvo motivado principalmente por la caída en las valoraciones de ciertas inversiones y añadió que ha seguido un “enfoque conservador” para invertir centrándose en inversiones más pequeñas.

Por su parte, el capital de los socios al final del trimestre era de USD $1.800 millones, un 23 % más que los 1.500 millones de dólares para el segundo trimestre del 2021.

Estoy orgulloso del rendimiento superior de Galaxy durante un entorno macroeconómico y de mercado desafiante, comentó Novogratz, CEO y fundador. “Seguimos en [una] posición sólida para capear la volatilidad prolongada y aprovechar las oportunidades estratégicas para hacer crecer Galaxy de manera sostenible“.

Para el 30 de junio,  los activos preliminares bajo administración (AUM) informados de la empresa se ubicaron en casi USD $ 1,7 mil millones, en comparación con los USD $ 1,6 mil millones hace un año. Sin embargo, la cifra de AUM es una disminución del 40 % en comparación con el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.