Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El invierno cripto también pasó factura a CoinShares, la cual registró por primera vez un EBITDA de unos GBP £ – 8,2 millones. Directivos señalan a la caída del ecosistema de Terra como una de las principales razones tras las pérdidas capitalizadas.

***

  • CoinShares registró pérdidas pronunciadas para el segundo trimestre de 2022
  • Señaló que la caída de Terra fue la principal razón de las pérdidas
  • A futuro, CoinShares contempla actuar con mucha más cautela

La empresa administradora de activos digitales, CoinShares, reveló que durante el segundo trimestre de este 2022 registró pérdidas bastante pronunciadas en el marco de la caída del mercado, las cuales se intensificaron tras el colapso del ecosistema de Terra y sus principales criptomonedas.

CoinShares reporta pérdidas para el segundo trimestre de 2022

La información la reveló el equipo de CoinShares en un comunicado publicado el día de hoy, donde la empresa deja en claro que también se vio notablemente afectada por la caída del mercado cripto, aunque no al nivel de lo ocurrido con entidades como Celsius Network o Three Arrows Capital.

En cuanto a las pérdidas capitalizadas, CoinShares reveló que las ganancias ajustadas antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron a un saldo negativo de GBP £ – 8,2 millones (USD $10 millones aprox). Esta cifra contrasta con los GBP £28,6 millones registrados en ingresos EBITDA para el año pasado.

Al respecto, la compañía indica que la principal razón de sus pérdidas viene asociado con el colapso de la stablecoin UST, criptomoneda emblema del ecosistema de Terra, ya que CoinShares manejaba unos USD $120 millones en la moneda digital como parte de su participación, aunque logró aminorar las posibles pérdidas cuando comenzaron los reportes sobre la caída.

Más cautela, aunque enfocados en el futuro

Frente a lo ocurrido, el director financiero de CoinShares, Richard Nash, aseguró que ahora tendrán un enfoque mucho más cauteloso en relación a los plantes de crecimiento y expansión, pero que tienen sus miras puestas en el próximo periodo alcista, por lo que desean estar preparados para cuando este tenga lugar.

Por su parte el CEO de CoinShares, Jean-Marie Mognetti, aseguró que la situación que sacudió al mercado hizo sentir su peso sobre todo el ecosistema cripto en general, pero fue especialmente crítico con las plataformas de préstamos centralizados, cuya situación de insolvencia también generó miedos e incertidumbres que profundizaron aún la ya difícil situación que se venía viviendo.

Al respecto, Mognetti indicó que lo ocurrido visibiliza una pronunciada falta de transparencia entre las plataformas de préstamos centralizados, y que este problema lo resuelven los protocolos descentralizados, los cuales claramente son el futuro de las finanzas.

Invierno cripto sigue su curso

En cuanto al mercado de las criptomonedas, todo parece indicar que el invierno cripto sigue su curso y los exponentes más reputados del mercado aún no muestran señales sólidas de crecimiento.

Tal es el caso de Bitcoin, principal moneda del ecosistema que tras los anuncios de la FED y los reportes sobre una posible recesión en EE.UU. mostró un crecimiento bastante positivo y superó en su momento la barrera de los USD $24.000 por unidad. Sin embargo, para este 2 de agosto se cotizan en unos USD $22.950, capitalizando precios muy similares a los vistos el día de ayer a esta hora.

En cuanto al resto de las principales altcoins, la gran mayoría sigue por la ruta de Bitcoin y muestran valores relativamente similares a los vistos en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Informe CoinShares, TheBlock

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.