Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A continuación una traducción de un memo enviado al equipo de Binance hace unas horas por parte del CEO Changpeng Zhao en relación a FTX***

  • Dice que la situación no fue un plan maestro
  • Empleados de Binance no pueden comentar o hacer trading de FTT mientras cierran el negocio
  • La caída de FTX no es buena para nadie en la industria
  • Esperan más atención de reguladores y más ataques, siendo el exchange más grande
  • Binance debe seguir construyendo, ignorando oscilaciones de precios


Hoy a las 9:30AM hora de New York, CZ publicó en Twitter un memo corporativo donde habla a su equipo global sobre como manejar la situación con respecto a FTX, a continuación una traducción de este memo de 5 puntos.

 

Binancians,

Dados los eventos que transpiraron en el último par de días, quiero reiterar algunos puntos

Uno, esto no fue un plan maestro ni nada relacionado. Fue en menos de 24 horas atrás que SBF (Sam Bankman-Fried) me llamó. Y antes de esto, tenía poco conocimiento sobre el estado interno de las cosas en FTX. Pude hacer algunos cálculos mentales con nuestras ventas para adivinar las de ellos, pero esto no podría nunca ser muy preciso. Me sorprendí cuando él quería hablar. Mi primera reacción fue, él quiere hacer un trato OTC (Over the counter)… Pero aquí estamos.

Dos, a medida que la diligencia debida está ocurriendo, quiero recordar a todos: NO HAGAN trading de tokens FTT. Si tienen una bolsa, tienen una bolsa. NO compren o vendan. Tan pronto como terminé la llamada con SBF ayer, le pedí a nuestro equipo que dejara de vender como una organización. Sí, tenemos una bolsa. Pero esto está bien. Más importante, necesitamos mantenernos a estándares más altos que inclusive los bancos.

Tres, obviamente, no comenten sobre el trato, públicamente o internamente. Si no están directamente relacionados, no pregunten. Tenemos un buen equipo manejando esto. Las cosas se darán.

Cuatro, FTX colapsando no es nada bueno para nadie en la industria. No vean esto como “una victoria para nosotros”. La confianza de los usuarios ha sido severamente sacudida. Los reguladores escudriñarán a los exchanges aún más. Las licencias alrededor del mundo serán más difíciles de obtener. Y la gente ahora cree que somos el más grande y nos atacarán más. Pero eso está BIEN, estamos acostumbrados a ser abiertos y apoyarnos a vientos contrarios. De hecho, le damos la bienvenida a ser escudriñados. Debemos incrementar de forma significativa nuestra transparencia, prueba-de-reservas, fondos de seguros, etc. Mucho más vendrá en esta área. Tenemos mucho trabajo duro delante de nosotros. Sin mencionar precios oscilando salvajemente.

Cinco, hablando de precios. Como he dicho en muchas veces durante los años, ignoren los precios. Mantengamos nuestras cabezas agachadas y enfoquémonos  en construir productos que la gente utiliza. Esto ha funcionado durante los años, y hoy es obviamente no es la excepción.

Por último, quiero decir que estoy realmente orgulloso de cada uno de Uds., por todo el trabajo duro y como un equipo. ¡Gracias! Aún tenemos muchos retos frente a nosotros, continuemos empujando y ayudemos a incrementar la libertad del dinero alrededor del mundo, firmemente y consistentemente.

CZ

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.