Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La difícil situación por la que atraviesa FTX llevó a que la mayor parte de su equipo legal y de cumplimiento abandonase la compañía el día de ayer. A los eventos recientes se suman nuevas investigaciones por parte de la CFTC y la SEC en EE.UU..

***

  • CFTC y SEC abren investigación tras lo ocurrido con FTX
  • Investigan manejo de fondos de clientes por parte de FTX.US
  • También hacen seguimiento a los nexos entre FTX.US, FTX y Alameda Research
  • Equipo legal de FTX abandonó la compañía en medio del caos 

La Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) abrieron investigaciones tras lo ocurrido con el exchange FTX, en la que buscan determinar si la plataforma hizo mal uso de los fondos de los clientes en medio de los problemas de liquidez que afronta.

Reguladores estadounidenses abren investigación contra FTX

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg y difundida por otros portales especializados, las investigaciones en desarrollo por parte de los reguladores estadounidenses buscan determinar si FTX.US, la dirección del exchange dirigida para usuarios en EE.UU., guarda algún tipo de relación con los hechos recientes.

Según indican los reportes, ambos reguladores también estarían indagando los nexos entre FTX y Alameda Research, compañía que también es dirigida por Sam Bankman-Fried y la cual también hizo inversiones dentro del espacio de las criptomonedas durante la caída del mercado.

En cuanto a FTX.US, ya la SEC había adelantado unas primeras investigaciones para hacer seguimiento a su servicios de préstamos cripto, los cuales presuntamente no estaban autorizados por el regulador.

Equipo legal de FTX abandona la compañía

Por si fuese poco, un reporte publicado por el medio Semafor reveló que la mayor parte del equipo legal y de cumplimiento de FTX presentó su renuncia el día de ayer en horas de la noche.

Según indica el reporte, la información fue confirmada por personas familiarizadas con la situación, quienes alegaron que la partida del equipo legal podría complicar aún más la situación para FTX, ya que no contarían con los expertos en el área para abordar los inconvenientes jurídicos que se vienen para el exchange y las empresas asociadas.

Tengamos presente que Bankman-Fried solicitó apoyo financiero a Binance para asumir la situación de insolvencia por la que pasaba el exchange. Otros reportes aseguran que antes de hacer esto, el directivo de FTX también tocó las puertas con inversionistas de Silicon Valley y Wall Street para solicitar un rescate por más de USD $1.000 millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.