Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bybit reducirá la fuerza laboral entre 20 y 30%.  Es el último de los muchos exchanges en tomar esta medida ante la crisis de las criptomonedas.

***

  • El exchange Bybit despedirá a parte de sus trabajadores.
  • Se calcula que la baja será de 20% a 30% de su personal.
  • “Queremos equipos pequeños, pero ágiles”, dijo vocero del exchange.

La situación económica, sin duda, está afectando a miles de empresas a nivel mundial, que han optado por reducir sus nóminas como medida extrema para sobrevivir. De hecho, la Organización Internacional del Trabajo tiene cifras de desempleo de 207 millones de personas para este año.

Como hemos ido diciendo, los exchanges de criptomonedas están experimentando la doble crisis: la de la economía en general y la de las cripto en particular, viéndose muchos obligados a reducir personal.

Tanto así que en el último mes, y como en efecto dominó, han informado sobre despidos de trabajadores los intercambios latinoamericanos Bitso, MercadoBitcoin Buenbit. Además, Gemini despidió a 10% de su personal iniciando junio.  Asimismo se sumaron, también, Blockfi y Crypto.com.  Y el que quizás fue la guinda de la torta: Coinbase, que el 14 de junio informó acerca de la reducción de 1.100 empleados y luego, cuatro días después, reconoció que quizás deberá hacer aún más recortes de nómina.

Ahora, el último en sumarse a esta lista es el exchange Bybit, el cual planea reducir su plantilla después de que el aumento de la inflación y el menor gasto de los consumidores llevaron a las criptomonedas a un mercado bajista y llevaron a las empresas de la industria a buscar formas de reducir costos.

Bybit reducirá 20 a 30% de nómina

La informaicón sobre Bybit la dio a través de Twitter el criptoperiodista Colin Wu, quien citó fuentes no identificadas. La firma con sede en Dubai tiene una plantilla de alrededor de 2.000 personas y reduciría entre 20% a 30% de los puestos de trabajo.

“Según las fuentes, se espera que la proporción de despidos sea del 20% al 30%, con algunos despidos parciales de hasta el 50%. Bybit ha crecido de cientos a más de 2000 en 2 años”.

“Estamos explorando una forma de eliminar las funciones superpuestas y crear equipos más pequeños pero más ágiles para mejorar nuestra eficiencia”, dijo un portavoz de Bybit a CoinDesk. “A partir de esta semana, se revisarán algunas de las funciones y roles para garantizar que nos mantengamos enfocados y ágiles”.

Según una copia de una carta interna publicada por WuBlockchain en Twitter, el director ejecutivo de Bybit, Ben Zhou, dijo que la empresa “creció muy rápido” durante el mercado alcista de criptomonedas más reciente y “creció demasiado cómodo”.

 

“El tamaño de nuestra organización creció exponencialmente, pero el crecimiento general del negocio no creció de la misma manera“, dijo Zhou.

Bybit es el decimonoveno intercambio de criptomonedas más grande, con volúmenes diarios de alrededor de USD $505 millones, según datos de Coinmarketcap.com.

Fuentes: Twitter, Coindesk, Coingape, Valoraanalitik, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.