Por Hannah Pérez  

Las plataformas The Sandbox y Decentraland son las que han atraído mayores volúmenes de venta de tierras NFT. Las más caras superan los USD $2 millones.

***

El mercado de bienes raíces está creciendo aceleradamente dentro del metaverso.

La demanda por las tierras virtuales en espacios metaverso ha empezado a aumentar, según mostró un informe reciente de DappRadar. La semana pasada, cuatro proyectos de metaverso basados en Blockchain generaron más de 100 millones de dólares en ventas de tierras virtuales tokenizadas (es decir, en formato de tokens no fungibles, o NFT).

De acuerdo con el informe, los cuatro mundos virtuales líderes: The SandboxDecentralandCryptoVoxels y Somnium Space, han estado reportando ventas sólidas en los últimos días. Como tal, estas plataformas registraron un volumen de comercio combinado de USD$ 105,8 millones a partir de más de 6.000 comerciantes.

Sin lugar a dudas, la tierra metaversa es el próximo gran éxito en el espacio NFT. Con cifras récord de ventas y precios de NFT en constante aumento, los mundos virtuales son el nuevo producto principal en el espacio criptográfico.

Terrenos de The Sandbox y Decentraland son los más cotizados

El informe, que se basó en las ventas registradas entre el 22 y el 28 de noviembre, detalló los volúmenes de venta de cada plataforma. The Sandbox fue la que representó la mayor parte del volumen de la semana con USD$ 86,56 millones, Decentraland representó USD$ 15,53 millones, mientras que CryptoVoxels y Somnium Space generaron USD$ 2,68 millones y USD$ 1,1 millones, respectivamente.

Fuente: DappRadar

Los cuatro principales mundos metaversos están basados en la cadena de bloques Ethereum, aunque DappRadar aseguró que el volumen de ventas de las tierras en NFT de las plataformas basadas en Solana también ha registrado aumentos en las últimas semanas.

Según el informe, un signo del creciente interés por las parcelas NFT se observa en el aumento de las ventas de los terrenos en comparación con el resto del mercado de coleccionables digitales. “Los cuatro grandes del metaverso superan constantemente a los grandes proyectos de NFT“, aseguró DappRadar. Entre todos, The Sandbox se posiciona como la segunda colección de NFT más popular.

Otra señal también es el incremento de los precios de los terrenos. Mientras colecciones como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks se quedan atrás, algunos terrenos NFT se venden por varios millones de dólares. La semana pasada el más costoso fue el Fashion Street Estate en Decentraland, que cambió de manos por una suma de 618.000 MANA, o USD $ 2,42 millones. 

De acuerdo con DappRadar, la atención por los mundos virtuales comenzó a crecer a raíz del anuncio de cambio de marca de Facebook a Meta; pero el equipo cree que esta es tan solo el inicio de una tendencia más grande:

Sin embargo, esta es solo la punta del iceberg que empujó el término metaverso a la corriente principal. Los mundos virtuales tienen un potencial enorme, y apenas estamos comenzando a ver la gama completa de casos de uso para la tierra metaversa.

La euforia por el metaverso no es solo de Facebook

Las tierras del metaverso son espacios virtuales cuya propiedad de muestra en forma de NFT, tokens únicos que pueden representar la propiedad de casi cualquier objeto en línea; una imagen, un video, o en este caso, una parte del metaverso.

Independientemente de la cadena de bloques, los inversores del metaverso pueden comprar un terreno sobre el cual pueden construir cosas y levantar su propio mundo. También pueden interactuar con esa parcela o mundo y explorarlo a través de sus avatares. Aunque en algunos casos estas plataformas se relacionan con juegos virtuales, parece que muchos están viendo valor en adquirir bienes valiosos, como obras de arte o artículos de lujo, dentro del metaverso.

Por ejemplo, la semana pasada, un terreno virtual dentro del juego Blockchain Axie Infinity se vendió por la increíble suma de USD $2,4 millones, el equivalente a una vivienda en el mundo real en Manhattan. Al mismo tiempo, The Sandbox también vendió un megayate de ultra lujo tokenizado por 149 ETH o más de USD$ 660.000.

La euforia por los mundos virtuales sin duda ha explotado después del rebranding de Facebook, un cambio que es parte de un esfuerzo de la compañía por crear su propio metaverso. Desde entonces, un grupo de marcas renombradas ha comenzado a incursionar en el espacio.; incluyendo Adidas, quien hace unos días compró su propia parcela NFT en The Sandbox y anunció una asociación con la plataforma.

La tendencia se ha extendido a gigantes financieros y bancarios, que ahora anticipan que el metaverso podría convertirse en un mercado multibillonario en los próximos años.


Lecturas recomendadas


Fuentes: DappRadar, Cointelegraph, Decrypt, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.