Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange indicó que la medida obedece a sus esfuerzos continuos para optimizar su oferta de productos, aunque se produce en medio del creciente interés que generan estos activos entre comerciantes y comunidades especializadas.

***

  • Binance ya no admitirá NFTs de la red Bitcoin
  • Desde el 18 de abril dejará de admitir depósitos y la comercialización de dichos activos
  • Para el 18 de mayo se retirará definitivamente el soporte en la plataforma
  • Informes recientes destacan el creciente interés en los Ordinals

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, dejará de ofrecer soporte para artículos digitales y obras artísticas en la forma de NFT basadas en la red Bitcoin, mejor conocidas como Ordinals.

Binance retirará soporte para NFTs de la red Bitcoin

El anuncio vino a lugar en una publicación en el blog oficial de Binance, donde el exchange indicó que la medida entrará en vigencia a partir del próximo 18 de abril, momento en el que ya no admitirán más transacciones y depósitos de NFTs que operen a través de la red Bitcoin, así como también se cancelarán automáticamente las órdenes comerciales a través del servicio.

De igual manera, el exchange advierte a los usuarios que tienen hasta el día 18 de mayo para retirar los activos de este tipo que tengan en Binance NFT Marketplace, ya que para ese momento la misma dejará de prestar soporte para dichos artículos.

En cuanto a los motivos tras esta decisión, el equipo de Binance indicó que la medida se enmarca en “sus esfuerzos continuos para optimizar la oferta de productos en Binance NFT Marketplace”.

Un nuevo aire para los Ordinals

La decisión de Binance viene a lugar en un momento en el que los Ordinals parecen estar ganando un segundo aire en el mercado, esto en medio del creciente interés por estos activos entre usuarios y comunidades especializadas.

Así lo confirma un nuevo informe publicado por la dirección de activos digitales para FranklinTempleton, citado por CoinDesk, donde destacan que “la innovación y el desarrollo de Bitcoin han experimentado un ‘renacimiento’ en la actividad durante el último año”, destacando especialmente el repunte que experimenta el mercado de los NFT alojados en la red de la principal moneda digital.

Al respecto, se lee:

“Múltiples colecciones Ordinals están empezando a dominar el mercado NFT en términos de volumen y capitalización de mercado”, y agregan que “los datos de participación de mercado que muestran un aumento en el dominio [de los Ordinals] a partir de diciembre del año pasado, cuando Bitcoin superó a su rival Blockchain, Ethereum, en volumen de operaciones de NFT”.

Tengamos presente que la llegada de los NFT a Bitcoin de la mano del protocolo Ordinals fue un evento bastante controvertido para el ecosistema de la principal moneda digital. Mientras algunos celebraron que dicho Blockchain expandiese su arco para una mayor variedad de casos de uso, los más puristas criticaron que cargar a la red con elementos más allá de las transacciones BTC generaría picos de congestión por el tamaño de los activos.

Por lo pronto, los más beneficiados tras la llegada de los Ordinals parecen ser los miembros de la comunidad minera, quienes a la luz de los picos de congestión que generan estos activos, capitalizan mayores ganancias por concepto de las comisiones destinadas por los usuarios a la red.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.