Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La que fue una de las colecciones más populares del sector de los NFT, hoy día se comercializa a fracciones de los precios máximos que llegó a registrar en 2022. Al parecer, los coleccionables en Ethereum están perdiendo popularidad frente a los Ordinals.

***

  • Los BAYC vieron importante caída en los principales mercados
  • Se comercializan un 90% por debajo de sus máximos históricos
  • Dicha colección ha sido desplazada por NFT que hacen vida en la red de Bitcoin
  • Contrario a lo visto con los NFT, las principales criptomonedas pasan por un muy buen momento comercial

Tal parece que la caída en popularidad de los NFT ha llegado a tal punto que las ventas de una de las principales colecciones llegó a mínimos históricos, una caída del 90% con respecto a los valores más altos capitalizados durante el boom de las obras de arte digitales.

Se trata de los Bored Ape Yacht Club (BAYC), la icónica colección de NFT que hace vida en la red de Ethereum con imágenes de simios caricaturescos que en su momento se posicionó como una de las más cotizadas.

¿El ocaso de los BAYC?

De acuerdo con datos publicados por el portal NFTPricefloor, el precio mínimo de un ejemplar BAYC el día de ayer bajó hasta los 9,5 ETH, es decir poco más de USD $27.000, lo cual representa una caída de más del 90% con respecto a los 128 ETH a los que llegó a cotizarse a finales de abril de 2022.

De la mano con lo antes expuesto, los datos del servicio CryptoSlam, reseñados por el medio Cryptopotato, ponen en evidencia que el desempeño en ventas de los BAYC en los últimos 30 días fue bastante preocupante. Para ese período se contabilizaron casi unos USD $28,8 millones en flujos de capital, cifra que cae un 29% con respecto a los movimientos vistos en el período anterior.

Si bien la caída de los BAYC podría enmarcarse en el mal período que enfrenta el ecosistema de los NFT en general, parece que a nivel más profundo hay un aumento en la popularidad de los Ordinals frente a los tokens no fungibles que operan sobre Ethereum y otras redes. Al respecto CryptoSlam también detalla que los coleccionables más comercializados en las últimas 24 horas son los que hacen vida en el ecosistema de Bitcoin, moviendo más de USD $20 millones en las últimas 24 horas.

Volviendo con los BAYC, estos ocupan el 12vo puesto en el ranking de CryptoSlam, moviendo unos USD$640.300 en ventas para este 16 de abril. Esto se encuentra muy lejos de los WZRD BRC20, colección que hace vida en la red Bitcoin, la cual movió más de USD $5,056 millones durante el mismo período.

Mercado cripto ve su mejor momento

En contraposición a lo que parece ser el ocaso de algunas colecciones populares de NFT, tenemos que el mercado de las criptomonedas, desde la mirada de sus principales exponentes, afronta un momento bastante destacable por estos últimos meses.

Tomemos por ejemplo el caso de Bitcoin, principal moneda digital que alcanzó nuevos máximos semanas atrás, y al momento de edición se mantiene sobre los USD $63.700. Por su parte está Ethereum, la cual ronda los USD $3.100 para este 16 de abril.

Sin embargo, el mercado de las criptomonedas tampoco estuvo libre de sacudidas, ya que por estos días registró una caída generalizada que llevó a los principales exponentes a reducciones que superaron el 5% durante una jornada de operaciones.

Actualmente, las miradas están puestas sobre el próximo halving a la red Bitcoin, el cual tendrá lugar a finales de esta semana y supondrá una nueva época para la principal moneda digital. También está la posible llegada de un ETF Ethereum al contado al mercado estadounidense, el cual espera por veredicto oficial del regulador para finales del próximo mes de mayo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.