Por Hannah Pérez  

eBay publicó varias ofertas de trabajo para su plataforma de NFT, KnownOrigin, que adquirió el año pasado. Amazon Web Services también busca contratar personal para sus esfuerzos Web3.

***

  • eBay publicó varias ofertas de empleo relacionadas con Web3 y NFT
  • La empresa de comercio electrónico busca contratar personal para su mercado NFT, KnownOrigin
  • Amazon Web Services también busca contratar un profesional para sus esfuerzos Web3

La gigante de comercio electrónico eBay está buscando expandir su fuerza de trabajo especializada en tokens no fungibles (NFT) y Web3.

Según varias ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn, eBay tiene la intención de contratar a profesionales capacitados para impulsar su negocio de coleccionables. La compañía publicó al menos tres ofertas laborales para su empresa de NFT con sede en Reino Unido, KnownOrigin, que adquirió en junio del año pasado.

Las ofertas de empleo incluyen puestos para consejero de criptomonedas“, “jefe de la comunidad” y “ejecutivo de campañas de marketing” para KnownOrigin, como recogió primero Bitcoin.com. El primer rol requiere a un titulado en derecho con experiencia en áreas como criptomonedas NFT, Blockchain y Web3, así como conocimiento en las regulaciones y “pasión” por el sector. 

Los dos primeros puestos son para jornadas híbridas, con trabajo presencial en las oficinas de la empresa en Manchester, y suman en conjunto más de 50 aplicaciones. El tercero (cuya recepción de solicitudes ya se encuentra cerrada) es para trabajo remoto.

eBay ha estado impulsando esfuerzos en el área de NFT en los últimos años. Un año antes de adquirir KnownOrigin, la empresa de comercio electrónico habilitó la compra y venta de NFT desde su popular sitio web. Más recientemente, también ha lanzado colecciones y registró solicitudes de marca para productos y servicios relacionados con el metaverso y los NFT.

Amazon Web Services también 

La búsqueda de nuevo personal capacitado de eBay coincide con una lista recientemente publicada por Amazon Web Services (AWS) para puestos de trabajo relacionados al espacio Web3.

El listado, publicado en LinkedIn, incluye un puesto para un “especialista sénior en GTM, Web3” que trabajaría en el “equipo de Web3 Go-To-Market (GTM) que es responsable de la creciente adopción de las cargas de trabajo de Web3 en AWS“, según informó CoinDesk.

Es posible que AWS, que ya atiende a empresas de cadenas de bloques, esté buscando profesionales para aumentar sus esfuerzos en el sector y hacer crecer su clientela, como sugiere esa publicación.

El servicio en la nube del gigante del comercio electrónico, Amazon, se asoció recientemente con Ava Labs, la empresa de desarrollo detrás de la cadena de bloques Avalanche, para promover la “adopción empresarial, institucional y gubernamental” de la tecnología Blockchain en el mundo. El acuerdo convirtió a Ava Labs en la primera socia oficial Blockchain de AWS.

Mientras, informes recientes adelantaron que Amazon podría estar preparándose para lanzar su propio negocio de NFT, que podría debutar este mismo año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.